Nuevo Grupo de Migrantes Devueltos a Cuba desde Bahamas 30 de Mayo

Inicio > actualidad > Nuevo Grupo de Migrantes Devueltos a Cuba desde Bahamas 30 de Mayo

Según informaron autoridades de la mayor de las Antillas, el martes 30 de mayo fue devuelto por las autoridades de Bahamas un nuevo grupo de migrantes cubanos.

Según la información divulgada, en esta ocasión el grupo estaba compuesto por 16 cubanos de los cuales 11 eran hombres, 4 mujeres y 2 menores de edad.

Los nacionales devueltos a la isla caribeña constituyen el grupo número 15 de repatriados de este país

Los mismos procedían de la provincia de La Habana y Matanzas; uno de ellos cumplía sanción al momento de la salida ilegal del país, por lo que fue entregado a los tribunales competentes.

La entrada de los migrantes al país se produjo por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Con este grupo, ascienden a 638 las personas devueltas desde esa nación en operaciones llevadas a cabo entre Bahamas y Cuba.

En lo que va del 2023 han sido retornados a Cuba un total de 3.879 migrantes a través de 77 operaciones desde los diferentes países de la región.

Los países del área y las autoridades cubanas mantienen convenios y diálogos en función de ordenar los procesos migratorios regionales, a la par de luchar contra el tráfico de personas.

De igual manera las autoridades cubanas sostienen su compromiso de impulsar una migración regular, segura y ordenada. 

A la par refieren los peligros que entrañan las salidas ilegales y los riesgos para la vida que enfrentan las personas que llevan a cabo estas salidas ilegales, que, en la mayoría de los casos, se realiza en condiciones precarias.

El gobierno de la isla caribeña de conjunto con las autoridades de los países de la región trabaja para controlar la migración irregular y garantizar la seguridad de los migrantes cumpliendo los protocolos de los convenios establecidos en materia migratoria.

Entérate
Ciego de Ávila: Afectaciones en el Suministro de Agua

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +