Nuevo Grupo de Migrantes Cubanos fue Devuelto a la Isla por la Guardia Costera Norteamericana 20 de Agosto

Inicio > actualidad > Nuevo Grupo de Migrantes Cubanos fue Devuelto a la Isla por la Guardia Costera Norteamericana 20 de Agosto

Otro grupo de migrantes cubanos fue devuelto a la isla por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos el 20 de agosto.

Un total de 12 personas fueron retornadas a la mayor isla de las Antillas por la Guardia Costera, quienes fueron interceptados mientras intentaban ingresar ilegalmente al país norteño.

Los retornados arribaron a Cuba por el puerto de Orozco, ubicado en Bahía Honda, perteneciente a la occidental provincia cubana de Artemisa. 

El Ministerio del Interior informó que los migrantes salieron de forma ilegal de territorio cubano con apoyo desde el exterior y fueron interceptados en el mar y devueltos al país.

Entre los retornados a suelo cubano se hallan dos personas que al momento de abandonar el país estaban bajo el régimen de libertad condicional en cumplimiento de sanciones penales los cuales serán puestos a disposición de las autoridades competentes para anular tal beneficio.  

Esta operación de retorno es la número 99 que se realiza en este año 2023 para un total de 4.261 cubanos devueltos, tanto por vía aérea como marítima.

Las autoridades de Estados Unidos plantean que sus fronteras se mantienen cerradas y tanto las fuerzas aéreas, terrestres y marítimas laboran de forma ininterrumpida para interceptar y devolver a sus respectivos países las personas que intentan entrar de forma ilegal a su territorio. 

Cuba también mantiene el propósito de cumplir con los compromisos establecidos con los países del área para proceder de forma adecuada con los intentos de salidas ilegales de sus nacionales y de mantener la tolerancia cero ante la trata de personas. 

Asimismo, las autoridades de Cuba instan a sus connacionales a recurrir a las vías legales existentes para salir de manera legal del país al tiempo que mantiene su compromiso para fomentar la migración ordenada, segura, y regular.

Entérate
Nuevo Convenio Entre CubaMax y Aerovaradero ¿Mejorarán los Envíos Desde Estados Unidos a Cuba?

De igual modo hacen hincapié sobre los peligros a que se someten quienes a riesgo de su propia vida, se valen de las salidas ilegales del país por vía marítima, en la mayoría de las ocasiones empleando embarcaciones rudimentarias.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

1