Nuevo Grupo de Cubanos Repatriados este 28 de Diciembre

Inicio > actualidad > Nuevo Grupo de Cubanos Repatriados este 28 de Diciembre

La Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió un nuevo grupo de cubanos este 28 de diciembre de 2022.

Según trascendió en un comunicado de la entidad, la tripulación del buque Charles David Junior devolvió a Cuba 82 migrantes tras haber sido interceptados en múltiples operaciones en las costas de Florida.

De acuerdo con el mensaje, la primera operación ocurrió luego de una persona informara al Sector de Cayo Hueso sobre un bote con cubanos que el 19 de diciembre se hallaba a 20 millas al norte de Holguín.

Otra persona alertó sobre una embarcación similar el viernes pasado mientras esta se encontraba a 35 millas al norte de Marquesas Key.

De igual manera, la escampavía Charles David Jr. interceptó ese día un bote de pesca con cubanos cuando se encontraba a 6 millas al sur de Marathon.

Un helicóptero de reconocimiento de la Estación Guardacostas de Miami notificó a los vigías de ese sector sobre una embarcación con migrantes a 25 millas al sur de Sands Key, refiere también el comunicado.

Poco después, el Sector de Cayo Hueso recibió un aviso sobre un bote con cubanos a unas 17 millas al norte de Elbow Cay, en Bahamas.

Además, a 9 millas al sur de Cayo Largo, una balsa con migrantes de Cuba fue interceptada por uno de los buques guardacostas del Sector de Cayo Hueso.

Por último, el pasado 25 de noviembre el Jefe del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, informó de varios cubanos que fueron interceptados tras desembarcar en los cayos de Florida.

Leer más
Equipo de Béisbol Cubano que Participará en el V Clásico Mundial

Se trataba de 15 migrantes que llegaron en una embarcación rústica a Key Colony Beach y fueron detenidos por las autoridades.

Desde que comenzó el año fiscal 2023 en octubre pasado unos 3884 cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera, una cifra que es más de la mitad de los detenidos durante todo el año fiscal anterior (6182).

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin