Nuevo Grupo de Cubanos Repatriados desde EEUU 28 de Diciembre

Inicio > actualidad > Nuevo Grupo de Cubanos Repatriados desde EEUU 28 de Diciembre

Un nuevo grupo de migrantes irregulares cubanos fue repatriado hacia la isla por la guardia costera de Estados Unidos este martes, tras ser detectados en las costas de Florida.

Se trata de unos 143 ciudadanos de la isla, avistados en diferentes puntos de aguas de la nación norteña, que intentaban llegar de manera ilegal y fueron devueltos por la tripulación de los guardacostas Charles David Jr. y Richard Etheridge.

La primera de las interdicciones ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 8 am cuando los vigilantes del sector de Cayo Hueso fueron avisados de un barco con migrantes a unas 23 millas al sur de Cayo Big Pine.

El mismo miércoles, aproximadamente a las 8 y 30 am, vigilantes del sector de Cayo Hueso fueron advertidos de una embarcación similar detectada por vía aérea, localizada a 38 millas al sur de Cayo Hueso.

Ese mismo día,  alrededor de las 10 am, miembros del cuerpo de vigilancia del área de Cayo Hueso fueron notificados por la Fuerza Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 de un barco migrante a unas 32 millas al sur de Marathon.

Vigilantes del Sector de Cayo Hueso fueron notificados sobre dos embarcaciones con migrantes, una detectada el jueves, aproximadamente a las 3 a.m., a unas 24 millas al sur de Islamorada y la otra el mismo día a las 11 a.m., a unas 11 millas al sur de Marathon.

También una tripulación aérea de las Fuerzas Aéreas y Marinas de Protección Fronteriza y Aduanas informó el jueves, aproximadamente a las 12 p.m. al mismo  cuerpo de vigilancia de un barco migrante ubicado a unas 15 millas al sur de Cayo Marquesas.

Leer más
Anteproyecto de Ley de Salud Pública en Cuba

Además a unas 31 millas al sureste de Islamorada fue detectado otro barco migrante  el pasado jueves alrededor de las 2 pm, y a las 3 p.m., a unas 35 millas al sur de Lower Matecumbe Key fue detectada una embarcación similar. Ambos hechos fueron reportados a los observadores del Sector de Cayo Hueso.

El jueves, a las 2:00 y las 3:00 pm respectivamente, vigilantes del sector de Cayo Hueso fueron notificados de dos barcos migrantes, uno a 31 millas del sureste de Islamorada y el otro a unas 35 millas al sur de Lower Matecumbe Key.

También fueron notificados de otra embarcación migrante, el jueves, aproximadamente a las 4:30 p. m., localizada a unas 5 millas al este de Boca Raton.

El viernes, alrededor de las 8 p.m., a unas 15 millas al sur de Long Key, fue visto un barco migrante.

En los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona se mantiene una constante vigilancia por parte de la guardia costera  y se reafirma el compromiso con salvar vidas, y asegurar la migración legal, se precisa que las personas interceptadas en intentos migratorios ilegales serán enviadas de regreso a su país.

Todos los ciudadanos interceptados bajo esas condiciones reciben atenciones médicas, comida, agua y refugio.

Quienes deseen saber sobre familiares posiblemente detenidos deben comunicarse con las autoridades locales.

Ya suman 3,389 las intercepciones de cubanos en el mar desde que comenzó este año fiscal el 1 de octubre de 2022.

TE RECOMENDAMOS:

Leer más
Equipo de Béisbol Cubano que Participará en el V Clásico Mundial
Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin