Nuevo Grupo de Cubanos Repatriados 8 de Enero

Inicio > actualidad > Nuevo Grupo de Cubanos Repatriados 8 de Enero

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) repatrió este 8 de enero un gran número de cubanos tras haberlos detenido en aguas de Florida durante el fin e inicio de año, registrando de esa manera la mayor cifra de migrantes retornados en lo que va de 2023.

De acuerdo con el boletín publicado por la entidad, unos 273 migrantes fueron devueltos a Matanzas este domingo a bordo del buque guardacostas Mohawk.

Los primeros de estos cubanos fueron interceptados el 31 de diciembre de 2022, cuando la balsa en que viajaban fue detectada por el buque Richard Etheridge a unas 104 millas al suroeste de Marquesas Key.

A las 4:00 pm de ese día y a unas 81 millas al suroeste de la misma isla, una persona identificó un bote con migrantes y lo informó al Sector de Cayo Hueso.

Horas más tarde, a las 10:15 pm, el buque Pablo Valent se encargó de la intercepción de una balsa con cubanos a 14 millas al sur de Key Colony Beach.

Ya el 1ro de enero pasado una persona informó sobre el avistamiento de un bote rústico con cubanos a 7 millas al sur de Duck Key, mientras que otra detectó una embarcación similar a 8 millas al sur de Seven Mile Bridge.

Otras dos personas informaron ese mismo día entre las 11 am y las 5 pm de embarcaciones con migrantes que se hallaban a 24 millas al sur de Islamorada y a 35 al norte de La Habana, respectivamente.

Casi al terminar el 1ro de enero, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza alertaron un bote con cubanos que se hallaba a 23 millas al sur de Marquesas Key.

Asimismo, el lunes pasado un bote de reconocimiento de la Estación de Marathon alertó sobre una embarcación rústica que se hallaba a 17 millas al sur de Cayo Hueso.

Finalmente, una persona informó el martes sobre un bote con cubanos que se encontraba a 5 millas de Marathon.

“Estamos trabajando con nuestros afiliados y otras agencias para salvar vidas y prevenir la entrada ilegal a Estados Unidos por la frontera marítima sureste. Aquellos detenidos serán repatriados”, señaló el capitán de fragata John Beal en el comunicado.

Desde que inició el año fiscal 2013, 4795 cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera, una cifra récord registrada en poco más de tres meses.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin