Aerolínea Canadiense Swoop Airlines Inaugurará Conexión con Aeropuerto de Varadero

Inicio > actualidad > Aerolínea Canadiense Swoop Airlines Inaugurará Conexión con Aeropuerto de Varadero

Una aerolínea canadiense inaugurará conexiones con el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, en Matanzas, lo que elevará a más de 15 las líneas aéreas que aterrizan en la pista de ese aeródromo de la isla.

El Juan Gualberto Gómez es el segundo aeropuerto más importante de la nación caribeña, ubicado en un polo turístico que destaca por su amplia red hotelera y playa de arena blanca, que atraen a miles de visitantes del mundo.

El próximo 11 de enero, a las 12:30 horas, está programado recibir en esa terminal aérea el primer vuelo de Swoop Airlines, conocida como una aerolínea de ultra bajo costo, la cual inaugurará conexiones con el Juan Gualberto Gómez en medio de la temporada alta de turismo.

En esta época del año el país caribeño recibe una gran cantidad de viajeros, y Canadá figura como la nación mayor emisora de turistas hacia la isla. 

En octubre del pasado año medios nacionales de la isla anunciaron se incrementarían las operaciones en ese aeródromo y la capacitación del personal para responder a ese aumento de flujo.

En el Juan Gualberto Gómez el índice de satisfacción de los clientes está en 4,26 puntos de un total de 5 según las encuestas, y el tiempo de estancia de los pasajeros es de 25, 51 minutos, cifra inferior a los estándares internacionales de 45 minutos.

El aeródromo recibe además vuelos procedentes de Bélgica, Alemania, México, Holanda, Italia, entre otras naciones.

En 2022 el Juan Gualberto Gómez recibió más de 600,000 viajeros, lo que mostró un significativo incremento respecto al período anterior, en etapa marcada por la COVID-19, que golpeó considerablemente el turismo cubano.

Sunwing Airlines, aerolínea canadiense, se mantuvo como la líder en la transportación de viajeros nacionales de ese país hacia el aeropuerto matancero el pasado año, y programó hasta 40 vuelos semanales para el inicio de la temporada alta actual.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin