Nuevo Grupo de Cubanos Devueltos a la Isla desde México

Inicio > actualidad > Nuevo Grupo de Cubanos Devueltos a la Isla desde México

Un nuevo grupo de cubanos fue devuelto desde México hacia la isla antillana, en correspondencia con las estipulaciones que rigen el control migratorio entre las dos naciones.

Como parte de la devolución regresaron a Cuba 36 personas, de las cuales 12 de ellas son mujeres y el resto hombres, en la que se registra como la operación 24 de ese tipo que se realiza desde suelo mexicano en lo que va del actual año.

Este grupo de cubanos llegó al país el pasado viernes, por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, y en virtud de los controles sanitarios establecidos para esos casos, se les realizó prueba de PCR y otras revisiones médicas.

Ya en 2022 se contabilizan 1318 migrantes de la isla devueltos desde México, aunque en total suman 82 las operaciones de devolución a suelo cubano en las que han regresado unas 3 499 personas también desde Estados Unidos, Bahamas, Gran Caimán y otras naciones.

La difícil situación económica que se vive en Cuba junto a otros factores motiva el éxodo de cubanos, que frecuentemente son interceptadas en otros países en su intento migratorio de llegar a la nación estadounidense.

Autoridades de la isla han advertido los riesgos y la inseguridad de esas rutas migratorias, y reafirmado la voluntad de cumplir con el control de esos flujos, cuestión en la que trabajan de conjunto con los países involucrados.

https://twitter.com/PrensaLatina_cu/status/1540396853048524801

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin