Guardia Costera de Estados Unidos Repatria a Cubanos

Inicio > actualidad > Guardia Costera de Estados Unidos Repatria a Cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió una vez más un número considerable de cubanos que intentaban alcanzar de forma ilegal las costas del país.

En un Comunicado de Prensa, la tripulación del guardacostas Charles Sexton de Estados Unidos, este sábado 25 de junio 2022, dio a conocer que fueron interceptados ciudadanos cubanos frente  a los Cayos de la Florida.

Aproximadamente el pasado miércoles a media noche, a unas 30 millas al sureste de Anguilla Cay, Bahamas, tuvo lugar el primer operativo, cuando la tripulación del guardacostas Hickory alertó a los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera, sobre una embarcación rústica.

Ya para el jueves, tuvo lugar el segundo operativo, aproximadamente a las 6.30 am, a unas 3 millas al sur de Long Key, cuando un equipo de rescate de la Estación de la Guardia Costera de Islamorada, al notar la presencia de una embarcación rústica, puso en alerta a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso.

El tercer operativo tuvo lugar este mismo jueves, horas más tarde, siendo aproximadamente las 3.00 pm a unas 50 millas de Long Key, cuando la tripulación del guardacostas Cutter Confidense, notó la presencia de una embarcación rústica y en malas condiciones para la navegación, inmediatamente puso en estado de alerta a la Guardia Costera de Cayo Hueso.

Ante la reiteración de estos hechos tan lamentables, y que ponen en riesgo la vida de seres humanos, el teniente Connor Ives, del Distrito Siete de la Guardia Costera, dijo:

“El estrecho de la Florida es impredecible y el clima puede hacer que un viaje sea mortal en un instante”.

Pero además el teniente Ives ante la peligrosidad de estos viajes por migrantes en embarcaciones muy poco aptas para navegar en alta mar señalo:

“No se haga a la mar en embarcaciones inseguras, sobrecargadas y rústicas sin equipos de seguridad ni chalecos salvavidas”.

Esta repatriación a Cuba, realizada por la tripulación del guardacostas Charles Sexton, este sábado, cuenta con 47 cubanos migrantes que intentaban llegar a la puerta de entrada del país norteño.

Todos estos emigrantes cubanos, una vez rescatados y a salvo, son atendidos por un patrullero de la Guardia Costera y reciben atención médica especializada para estos casos de naufragio, les brindan alimentos, agua y refugio seguro.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
18 Compartir
Compartir18
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin