Nuevo Donativo para Damnificados por Huracán Ian en Pinar del Río

Inicio > actualidad > Nuevo Donativo para Damnificados por Huracán Ian en Pinar del Río

Una agencia internacional ha ofrecido un donativo financiero para contribuir a la recuperación en Cuba tras el impacto del huracán Ian en el occidente del país el pasado mes de septiembre.

Se trata de una ayuda brindada por la Agencia de Cooperación Suiza (Cosude) y que se traducirá en respaldo para la alimentación en una de las provincias cubanas más afectadas por el fenómeno. Te contamos los detalles en este artículo.

¿En qué consiste el donativo de Cosude?

El donativo de Cosude se trata de 524,000 dólares, los cuales serán recibidos por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y permitirán comprar 340 toneladas de alimentos para la población más vulnerable de Pinar del Río, donde estuvo el mayor impacto del fenómeno meteorológico.

La representación del PMA en la isla precisó que con el financiamiento de la agencia Suiza se puede ofrecer de forma mensual una ración de un kilogramo de arroz, 500 gramos de granos como chícharos o frijoles además 460 gramos de aceite.

Los productos anteriores se destinarían para personas que superen los 65 años, gestantes, así como menores de cinco años.

El Plan de Acción de Naciones Unidas contempla además atender la alimentación de 25,000 estudiantes en centros educacionales pinareños, como parte de la consolidación de la respuesta ante el paso de este tipo de fenómenos climatológicos.

Este apoyo se suma a otros que ha recibido la provincia, como es el caso de una planta potabilizadora de agua que donara el sistema de Naciones Unidas, además de recursos que han enviado países como Venezuela, México, Argentina, organizaciones solidarias de Estados Unidos, y demás países.

Algunas de esas ayudas han estado compuestas por alimentos, equipos electrodomésticos, insumos médicos, medicamentos, entre otros renglones.

El 27 de septiembre el huracán Ian impactó en la provincia de Pinar del Río y dejó seriamente afectado el fondo habitacional, además del servicio eléctrico y las telecomunicaciones.

El meteoro perjudicó considerablemente también el sistema agropecuario, por la pérdida de cultivos, las afectaciones de naves avícolas y muerte de animales, sus vientos afectaron además la cubierta de varios almacenes de alimentos en el territorio.

https://twitter.com/WFP_Cuba/status/1602773327650918401

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin