Nuevos Cheques de Hasta $900 Dólares en Reembolso de Impuestos en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Nuevos Cheques de Hasta $900 Dólares en Reembolso de Impuestos en Estados Unidos

El IRS anunció que quedan alrededor de 1.5 millones de residentes en Estados Unidos que son elegibles para reembolsos de impuestos con un valor de hasta $900 dólares.

Pero, para poder cobrar el efectivo anunció también una fecha límite para que quienes califiquen puedan reclamarlo.

A continuación te contamos qué es lo que debes hacer para saber si estás entre las personas elegibles, cómo y cuándo enviar tu declaración para recibir un cheque de hasta $900 dólares.

¿Quiénes son Elegibles para Recibir el Cheque?

Los reembolsos no reclamados pertenecen a casi 1.5 millones de residentes en Estados Unidos que aún no han hecho la declaración de impuestos correspondiente al año tributario 2019.

Por tanto, todos los que se encuentren en esta situación son elegibles para recibir el dinero.

El comisionado del IRS, Danny Werfel afirmó hace tan sólo unos días: “Las declaraciones de impuestos de 2019 vencieron durante la pandemia, y muchas personas pueden haber pasado por alto u olvidado estos reembolsos”.

 “Queremos que los contribuyentes reclamen estos reembolsos, pero se está acabando el tiempo. Las personas tienen como fecha límite el 17 de julio para presentar sus declaraciones. Recomendamos a los contribuyentes que comiencen pronto para asegurarse de que no se lo pierdan”, continúo.

La fecha límite para enviar la declaración de impuestos del 2019 es hasta el 17 de julio del 2023 y aunque aún faltan unos meses lo recomendado es hacerlo cuanto antes.

Entérate
Derrumbe en La Habana: Un Fallecido y Varios Lesionados ¿Qué Ocurrió?

La ley en Estado Unidos establece que los contribuyentes tienen un período de hasta 3 años para poder realizar la presentación y reclamación de reembolsos de impuestos.

De no presentarse en el plazo estimado ese dinero pasa a formar parte del Tesoro de los Estados Unidos de manera automática.

En este caso en específico, se ha decidido dar más tiempo debido a la crisis sanitaria vivida a partir del 2020 con la llegada del COVID-19.

¿Cómo enviar la declaración de impuestos del 2019?

Los formularios 1040 y 1040-SR del año fiscal 2019 están disponibles en la página oficial del IRS, aunque también pueden solicitarse llamando al 800-829-3676.

Es importante que los contribuyentes sepan que aunque califiquen y envíen su formulario dentro del plazo establecido, antes del 17 de julio, su reembolso puede ser retenido si aún no ha entregado las declaraciones correspondientes a los años fiscales 2020 y 2021.

De igual manera para su declaración del 2019 puede recopilar información de diferentes formas para completarla y para ello el IRS recuerda que de necesitarlo es necesario que se haga con tiempo para no exceder la fecha límite en julio.

Las formas de recopilar información para las declaración de impuestos son las siguientes:

¿Cuánto dinero recibirán los contribuyentes?

El IRS estima que el promedio de los reembolsos que quedan por entregar tienen un valor de $893 dólares, lo que significa que una parte de los contribuyentes recibirá más dinero y otra, en cambio recibirá menos.

Entérate
Últimos Datos de Migración en EE.UU.: ¿Ha Tenido Éxito la Estrategia de Biden?

De no presentarse a tiempo a la declaración de impuestos del 2019, muchas personas no solo están perdiendo estos reembolsos sino que también no tendrán derecho a otros créditos de miles de dólares. 

Por ejemplo, muchos de los trabajadores que califican también son elegibles para recibir el Crédito Tributario por ingreso de Trabajo (EITC) que específicamente durante para el 2019 tenía un valor de $6557 dólares.

Se trata de trabajadores con bajos o moderados ingresos que se encuentran entre los siguientes umbrales: 

  • Si tiene 3 o más hijos calificados con ingresos inferiores a $50162 o $5552 si presenta una declaración conjunta 
  • Personas con 2 hijos calificados deben tener un ingreso por debajo de $46703 o $52493 en caso de ser casado y presentar una declaración conjunta
  • Con un solo hijo calificado y el ingreso igual o inferior a $ 41094 o $ 46884 de presentar la declaración conjunta
  • Si no tiene hijos calificados entonces sería de $15570 o $21370 para parejas que declaren en conjunto

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.