Hospitales en el Oriente de Cuba se Beneficiarán con Nuevas Plantas de Oxígeno Medicinal

Inicio > actualidad > Hospitales en el Oriente de Cuba se Beneficiarán con Nuevas Plantas de Oxígeno Medicinal

Una de las provincias orientales de Cuba se ha beneficiado con modernas plantas procesadoras de oxígeno medicinal en su sistema sanitario, gracias a un donativo de la República Popular China.

En la provincia de Holguín, los tres Hospitales Provinciales contarán con cinco plantas de oxígeno medicinal para la asistencia médica a los pacientes.

Los hospitales Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landin”, el Pediátrico “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”, así como el General Universitario “Vladimir Ilich Lenin” han estado preparando previamente los locales donde serán instalados los valiosos equipamientos procedentes de China. 

El proceso de preparación se encuentra ya entre el 60% y el 90% de ejecución en algunas de las instituciones.

Con respecto al tema, la jefa de sección de mantenimiento y sistema ingenieros en la Dirección Provincial de Salud dio a conocer que en dos de los hospitales provinciales ya se efectuó el proceso de desmonte de los 2 primeros equipos que fueron recibidos.

La instalación eléctrica de las plantas de oxígeno medicinal de tecnología asiática, correrá a cargo de la Empresa de Automatización Integral, mientras que el acoplamiento de todas las tuberías hasta el banco de oxígeno y gases industriales, estarán bajo la responsabilidad de la Empresa de Construcción y Montaje, explicó la especialista.

La jefa de sección de mantenimiento y sistema ingenieros en la Dirección Provincial de Salud también ofreció detalles con respecto al proceso inversionista que se lleva a cabo a por la entidad y al respecto señaló que en el hospital “Lucía Iñiguez”, donde actualmente tiene lugar el montaje y proceso de puesta en marcha de dos de las plantas, se encuentra trabajando la Empresa Provincial Constructora (Domus) de Holguín, cuya obra tiene un costo de 1.500 000 pesos.

Por su parte el hospital Lenin contará de 2 plantas generadoras de oxígeno, para lo cual se destinó un presupuesto estatal de 1.400 000 pesos y actualmente Domus trabaja básicamente en la caseta.

De los tres hospitales provinciales previstos para la instalación de las plantas de suministro de oxígeno medicinal, en el Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja es donde se advierte una mayor demora en el proceso inversionista.

En este centro infantil se instalará una de las plantas de oxígeno medicinal, pero se prevé que la construcción en un segundo nivel de la estructura pueda estarse ejecutando próximamente donde jugará un papel esencial la empresa especializada en colocación de cargas e izaje, Cubiza.

La instalación y puesta en funcionamiento de las 5 plantas de oxígeno medicinal constituirán una nueva fortaleza en la asistencia médica a los pacientes en el territorio holguinero, aseguró el subdirector del Centro de Ingeniería Clínica Electromedicina de la provincia nororiental de Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin