El gobierno de Nicaragua informó recientemente nuevas medidas sanitarias para los viajeros que arriben al paĆs por las fronteras aĆ©reas, marĆtimas y terrestres, procedentes del extranjero.
Al amparo de la resolución 309-2022 el Ministerio de Salud modificó los protocolos sanitarios relacionados con los viajeros que lleguen a la nación.
Lo anterior implica que ya a quienes lleguen al paĆs no se les exige el resultado de una prueba negativa de RT-PCR para descartar el contagio con la COVID-19.
No obstante, la medida precisa la presentación de un documento que confirme haber cumplido el esquema de vacunación completo contra la enfermedad.
Las personas que no hayan cumplido el referido esquema de vacunación, sà deberÔn presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR, practicada en el rango de 72 horas antes de su llegada a Nicaragua.
La disposición que entró en vigor desde el 16 de junio se suma a otras tomadas a nivel mundial por paĆses como Estados Unidos, Cuba, Bahamas, favorecidas por los Ćndices de vacunación alcanzados.
El promedio de nuevos casos de COVID-19 detectados en Nicaragua en los Ćŗltimos siete dĆas estĆ” por debajo de la decena, y casi el 80 por ciento de la población del paĆs ha completado esquema de vacunación.
La medida favorece a los cubanos que ya no deberĆ”n esperar el resultado de una prueba RT-PCR para viajar a ese paĆs, el cual no les exige visado y forma parte de la ruta que han seguido buena parte los mĆ”s de 79 mil ciudadanos de la isla que han llegado a la frontera de Estados Unidos desde octubre del pasado aƱo.
TE RECOMENDAMOS: