Nuevas Medidas Sanitarias para Viajar a Nicaragua

El gobierno de Nicaragua informó recientemente nuevas medidas sanitarias para los viajeros que arriben al país por las fronteras aéreas, marítimas y terrestres, procedentes del extranjero.

Al amparo de la resolución 309-2022 el Ministerio de Salud modificó los protocolos sanitarios relacionados con los viajeros que lleguen a la nación.

Lo anterior implica que ya a quienes lleguen al país no se les exige el resultado de una prueba negativa de RT-PCR para descartar el contagio con la COVID-19.

No obstante, la medida precisa la presentación de un documento que confirme haber cumplido el esquema de vacunación completo contra la enfermedad.

Las personas que no hayan cumplido el referido esquema de vacunación, sí deberán presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR, practicada en el rango de 72 horas antes de su llegada a Nicaragua.

La disposición que entró en vigor desde el 16 de junio se suma a otras tomadas a nivel mundial por países como Estados Unidos, Cuba, Bahamas, favorecidas por los índices de vacunación alcanzados.

El promedio de nuevos casos de COVID-19 detectados en Nicaragua en los últimos siete días está por debajo de la decena, y casi el 80 por ciento de la población del país ha completado esquema de vacunación.

La medida favorece a los cubanos que ya no deberán esperar el resultado de una prueba RT-PCR para viajar a ese país, el cual no les exige visado y forma parte de la ruta que han seguido buena parte los más de 79 mil ciudadanos de la isla que han llegado a la frontera de Estados Unidos desde octubre del pasado año.

medida sanitaria nicaragua
medida sanitaria para viajar a nicaragua
https://twitter.com/confidencial_ni/status/1537603442037903364?s=20&t=H4ZQPvyEu8E6Qtsq-5wiNA

TE RECOMENDAMOS: 👇👇

Rate this post


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin