¡Nueva Terminal para la Ruta Habana-Pinar del Río! Descubre Dónde Estará Ubicada

Inicio > actualidad > ¡Nueva Terminal para la Ruta Habana-Pinar del Río! Descubre Dónde Estará Ubicada

Un nuevo local comenzará a funcionar como terminal de última hora en capital cubana para clientes que deseen viajar en la ruta Habana-Pinar del Río, así lo informó el ministro de transporte cubano Eduardo Rodríguez Dávila.

El cambio obedece a la mejor funcionalidad del local, pues las personas que desean hacer ese viaje por lista de espera deben aguardar en la terminal de Villanueva y los ómnibus deben trasladarse desde la terminal de ómnibus Nacionales hacia ese punto en dirección contraria a Pinar del Río.

La nueva instalación radicará en la terminal de Almendares, cercana a la intersección de la calle 100 y avenida Boyeros, y prestará servicio a partir del 1ro de julio de 2024, el titular cubano agradeció a las personas las sugerencias para implementar tales cambios.

Esta decisión se traduce en mejoras en cuanto a la optimización del tiempo de viaje, el gasto de combustible y el trasiego de pasajeros, pues la terminal de Almendares se encuentra más cerca de a la autopista nacional y la carretera central, viales por lo que se hacen los viajes hacia Pinar del Río.

En el mes de junio se han ejecutado acciones con vista al funcionamiento del nuevo local, como han sido la organización de la venta en taquilla por parte de la Empresa Viajero, para sumar la venta de boletos de trenes y guaguas. 

Ómnibus Nacionales también hizo pruebas en la calle contigua a la terminal de Almendares, para garantizar que los medios puedan transitar sin problemas, realizar cortes cuando salen del parque, estacionarse en el espacio establecido, tanto para ómnibus de pequeño como de gran formato.

Entérate
¿Cómo se Comporta el Mercado Negro de Divisas en Cuba Hoy?

Quedan pendientes los trabajos de bacheo de la entrada de la terminal por la Avenida Boyeros, en la cual se ejecutó una pequeña demolición del contén para el transitar de los ómnibus, también restan trabajos para asegurar señalización e iluminación, que se han dificultado por las lluvias.

Por la terminal de Almendares transitan rutas de trenes como Batabanó-La Habana, Artemisa-Habana y Pinar del Río-La Habana, por lo que a partir del 1ro de julio, los clientes que opten por esperar guaguas en Almendares también tendrán la alternativa de viajar en tren hacia Pinar o un municipio intermedio.

Hacia la provincia más occidental de Cuba hay seis conexiones diarias de guaguas, que incluyen los martes y sábados las de Mantua y lunes y viernes las de Sandino.

Se hacen gestiones para que los medios de transporte privados cambien su zona de estancia y recogida de pasajeros desde la autopista nacional, debajo del puente de calle 100 para el parqueo de la terminal Almendares, el cual cuenta con más de 20 espacios de parqueo.

Tales cambios ofrecerán a las personas hasta tres alternativas de transporte en un mismo sitio para que estas puedan elegir por cual optar, según sus intereses personales y las posibilidades de cada cual.

En mayo de 2024 también retomó su funcionamiento el tren Habana-Pinar del Río, que sale de Pinar lunes y jueves a las 9 am y retorna martes y viernes de la capital a las 11 am, con 22 paradas intermedias.

TE RECOMENDAMOS:

Todo lo Que se Sabe del Atentado a Trump: El Asaltante Tenía Explosivos en el Auto

Todo lo Que se Sabe del Atentado a Trump: El Asaltante Tenía Explosivos en el Auto

Entérate
Nuevo Proceso de Actualización de Contratos de Gas en La Habana ¡Entérate Aquí!

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital