Nueva Tarifa de Precios Para los Servicios que Prestan los Joven Club de Computación en Cuba

Inicio > actualidad > Nueva Tarifa de Precios Para los Servicios que Prestan los Joven Club de Computación en Cuba

Próximamente se prevé implementar una nueva tarifa que incrementa los precios para ciertos servicios prestados en los Joven Club de Computación y Electrónica en Cuba (JCCE).

De acuerdo con la información proporcionada, las disposiciones para la aplicación de las nuevas tarifas están amparadas en la Resolución 78 de 2023 que fue emitida  por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba.

La información publicada también anuncia que a partir de implementada la Resolución, existirán diferencias en cuanto al precio de un mismo servicio si este se solicita por una persona natural o una persona jurídica, siendo estos últimos quienes mayores incrementos experimentarán.

Para saber cuáles son los nuevos precios que se proponen por servicio, continúa leyendo hasta el final.

¿Cuáles son los nuevos precios de servicios que prestan los Joven Club de Computación?

Para las personas jurídicas, el servicio de Alquileres de locales, que antes tenía un valor de 20 pesos, a partir de la implementación de la nueva resolución el importe será de 115.00 pesos por m2 por hora, equivalente a un aumento de $95.00.

Por otra parte, la Asistencia informática tendrá un precio de 300 pesos por mes por computadora, que representa un pago de 200 pesos más que la tarifa anterior.

En el caso del  alquiler de computadora, los usuarios deberán abonar 90 pesos, es decir,  60 pesos más que la tarifa vigente hasta el momento, que es de 30 pesos por hora.

Por los Servicios  profesionales, deberán pagar 80 pesos por hora por persona, 70 pesos más que la tarifa vigente que es de 10 pesos.

Con respecto al servicio de Postproducción de audiovisuales que brinda la unidad se informa que  tendrá un costo de $75.00 por hora de elaboración del material.

El costo de la prestación de Asesoría e implementación también se incrementa a 65 pesos con respecto a los 30 que se estipula en la resolución actual. 

El cobro por otras prestaciones como la Videoconferencia tendrá un valor de 100 pesos por hora por punto de acceso de internet, que significa un incremento en 50 pesos más con respecto al actual.

Otros precios que se modifican con la nueva resolución están asociados a los servicios profesionales que se ofrecen a las personas naturales por parte de estas instalaciones, medida que afectará a solo 2 de ellos.

Tal es el caso de la Postproducción de audiovisuales, cuyo costo será de 65 pesos por hora de elaboración del material, y el servicio de Desarrollo e Implementación de aplicaciones informáticas, donde el precio se establece por mutuo acuerdo entre las partes. 

Finalmente,  se dio a conocer que la medida se pondrá en vigor a partir del día 1 de febrero en todos los Joven Club del territorio nacional.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin