Nueva Tarifa de Algunos Servicios Jurídicos en Cuba

Inicio > actualidad > Nueva Tarifa de Algunos Servicios Jurídicos en Cuba

Cambios en las tarifas para la obtención de algunos documentos fueron anunciados por el Ministerio de Justicia amparados en la Resolución 509/2022.

La normativa que ya aparece disponible en la Gaceta extraordinaria No.62 del presente año, rige para los servicios de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y sociedades civiles de servicios jurídicos que patrocina el Ministerio de Justicia.

En este artículo conoce qué prestaciones son las que tienen cambios en sus tarifas y otras implicaciones derivadas de la implementación de la normativa.

¿Qué servicios jurídicos cambian precios a partir de la resolución 509/2022?

Las modificaciones derivadas de la Resolución 509/2022 impactan en lo referido a los precios de la obtención de certificaciones registrales del Estado Civil.

En tal sentido los precios de los servicios de obtención y legalización de documentos sufren cambios, como es el caso de las certificaciones del Registro del Estado Civil, para las cuales se establece un valor de 400 pesos, y 1250 pesos para las certificaciones de otros registros.

La disposición cambia también lo normado por la Resolución 171 del 28 de marzo de 2022, con la cual se definieron nuevas tarifas para los temas contratados por la modalidad de tarifa fija.

Estas novedades implican facilidades para que los ciudadanos puedan acceder a estos servicios, y se crean condiciones para unificar lo relacionado con trámites de legalizaciones en los Bufetes Especializados.

Por otra parte la afluencia de clientes en las referidas entidades y la intensidad de las labores en los Registros Civiles también disminuyen, según reconoció Rosabel Gamón Verde, viceministra primera de justicia. 

Entérate
Cuba Recibe Donativo de Leche en Polvo Desde Bolivia

La norma que ya está en vigor se fundamenta en la experiencia de trabajo de oficinas registrales como extensión del Registro Especial del Estado Civil en función de lo dispuesto por la Resolución 500 del 4 de octubre de 2022.

La Resolución 509/2022, está en correspondencia con los objetivos del organismo, y apuesta por el mejoramiento de los servicios que se prestan en su red de instituciones.

¿Cómo acceder a la Resolución 509/2022?

Esta normativa está disponible en la web de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, y puedes consultarla desde aquí.

https://twitter.com/Granma_Digital/status/1582391841663512578

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +