Nueva Opción de Whatsapp para Administrar Grupos

Inicio > actualidad > Nueva Opción de Whatsapp para Administrar Grupos

La aplicación de mensajería Whatsapp trae nuevas funcionalidades para sus usuarios y próximamente contará con una mejora relacionada con la administración de grupos.

Como suele suceder con frecuencia, los desarrolladores de Whatsapp trabajan desde inicios de año en nuevas prestaciones de la app para incluirlas en las actualizaciones.

La nueva funcionalidad, llamada Comunidades, permitirá un manejo más fluido de los grupos en la aplicación.

Si quieres saber más al respecto, sigue leyendo hasta el final

¿Qué son las Comunidades de Whatsapp?

De acuerdo con una información dada a conocer por la página oficial WABetainfo, la opción de crear Comunidades (Community Home) llegará a Whatsapp próximamente.

WABetainfo se encarga de informar de primera mano sobre las opciones de desarrollo de la aplicación, así que la prestación estará primero en Whatsapp Beta para sus usuarios de prueba.

Las “Comunidades” permitirán que los administradores de grupos puedan controlar estos con mayor precisión.

Por ejemplo, pueden agrupar grupos entre sí para formar hasta 10 subgrupos, o Comunidades, de las que también tendrán control.

Los usuarios de cada grupo o subgrupo tendrán la opción de elegir si desean enviar mensajes a todos, a varios o a uno en específico.

El ejemplo brindado por el sitio web es el de un director de escuela: gracias a las Comunidades, este podrá actualizar a los padres en el grupo para ellos y contar con otros para clases específicas o actividades extracurriculares.

Otras actualizaciones de Whatsapp

Además de contar ahora con más de 40 idiomas tras haber incluido el somalí y el amárico (ambos idiomas afro-asiáticos), Whatsapp ha introducido varios cambios en su diseño durante este año.

Entérate
¿Por Qué Olerá a Ajo el Gas en La Habana? Descubre la Razón Detrás de Esta Medida

Por ejemplo, una de las más aceptadas ha sido la posibilidad de reaccionar con emojis a los mensajes, pero también otras como el selector de velocidad para reproducir audios han recibido respuestas positivas.

En próximas actualizaciones se espera que también se incluyan funciones para mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios.

Entre ellas, el bloqueo de capturas de pantalla en mensajes temporales, las salidas en silencio de los grupos y ocultar el estado de conexión.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +