Nueva Operación de Repatriación de Cubanos por la Guardia Costera Norteamericana 9 de Agosto

Inicio > actualidad > Nueva Operación de Repatriación de Cubanos por la Guardia Costera Norteamericana 9 de Agosto

La Guardia Costera de Estados Unidos llevó a cabo una nueva operación de repatriación de migrantes cubanos el miércoles 9 de agosto de 2023.

Así lo dio a conocer la entidad a través de sus perfiles en redes sociales y luego fue divulgada también por el Ministerio del Interior en Cuba.

La repatriación de los cubanos se llevó a cabo por el puerto de Orozco, en Bahía Honda, en la provincia de Artemisa.

En esta ocasión, el grupo estaba compuesto por 10 cubanos, 8 hombres y 2 mujeres, quienes anteriormente habían intentado 4 salidas ilegales del país, pero fueron interceptados en el mar por las autoridades norteamericanas.

Una de las personas repatriadas se encontraba en libertad condicional en el momento de abandonar el país, de ahí que será puesto a disposición de los tribunales competentes para la revocación de este beneficio, indicó el Ministerio del Interior de Cuba (MININT) en el comunicado.

De acuerdo a las estadísticas publicadas por el MININT, con la actual operación, suman ya las 97 de este tipo ejecutadas por las autoridades de Estados Unidos y 4.220 los cubanos devueltos tanto por vía aérea como marítima en el transcurso del año 2023.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Recientemente fue informado que desde que comenzó el actual año fiscal las tripulaciones de la Guardia Costera han detenido y devuelto a la mayor de las Antillas un total de 6.967 migrantes cubanos.

Como ya se ha hecho habitual en los reportes publicados por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, los miembros de esa fuerza fronteriza recomiendan no lanzarse a la mar en una travesía que resulta peligrosa para la vida de los ciudadanos que la realizan.

Leer más
¿Cuánto Tardan las Citas de CBP One para Cubanos?

En una nota publicada en sus redes sociales la USCG destacó que las fuerzas estadounidenses se han aunado para impedir que los inmigrantes ingresen ilegalmente al país por la vía marítima e instan a utilizar las vías legales y seguras para la migración.

Por su parte, las autoridades cubanas reiteran su compromiso de garantizar  una migración segura, regular y ordenada.

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin