Nueva Feria Nacional de Empleos en Cuba: ¿Cuándo Comienza y Cómo Participar?

Inicio > actualidad > Nueva Feria Nacional de Empleos en Cuba: ¿Cuándo Comienza y Cómo Participar?

Un proyecto que posibilita que personas que no se encuentran vinculadas al ámbito estudiantil o de trabajo puedan acceder a empleos o asistir a cursos dentro de su propio municipio, tendrá lugar en toda Cuba.

Las ferias de Empleo en Cuba se realizan con el objetivo de incentivar a los residentes de barrios en transformación, y a los cubanos que no realizan trabajos formales a obtener uno de calidad y legalizar u oficializar su estatus.

Ante la migración, el desempleo y la escasez de fuerza de trabajo joven, Cuba ha tomado medidas para reclutar trabajadores y potenciar el desarrollo económico del país.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba (MTSS), citó a todos los trabajadores tanto estatales como los del sector privado a participar en la Feria Nacional de Empleo. 

Las ferias serán conducidas por los empleadores de los diferentes sectores, dentro de estos está el agropecuario, las empresas no agropecuarias, los empleados por cuenta propia, así como las micro pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), la feria se desarrollará bajo la organización de las autoridades municipales en coordinación con la dirección de trabajo de cada localidad.

La Feria de Empleo tendrá lugar el día 10 de mayo; se efectuará en barrios, comunidades y parques de todos los municipios de la isla, alrededor de las 9.00 a.m. teniendo como premisa que los participantes accedan a trabajos de valor. En algunos municipios como el de Sancti Spíritus ya se ha ido desarrollando con resultados positivos.

  • Día que se desarrollará: 10 de mayo del 2024.
  • Hora: 9: 00 a.m.
  • Lugar: barrios, comunidades y parques de todos los municipios.
  • Podrán participar: todas las personas que no se encuentren vinculadas a ningún trabajo o estudio, las que deseen pluriempleos o cambiar de trabajo.
Entérate
Descubre HeatRisk: Te Advierte Sobre el Calor Extremo y Podría Salvar Tu Vida

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital