Multilaureado Saltador Cubano Volverá a Competir por la Isla

Inicio > actualidad > Multilaureado Saltador Cubano Volverá a Competir por la Isla

Un multilaureado saltador cubano volverá a competir por la isla, luego de que su decisión de reinsertarse a la nómina nacional haya sido aceptada por autoridades deportivas del país.

Lo anterior supone el regreso del subcampeón olímpico de salto de longitud, Juan Miguel Echevarría para vestir los colores de Cuba en competiciones internacionales.

La vicepresidenta de la Federación Cubana de Atletismo, María Caridad Colón, expresó que de la misma forma que fue respetada su decisión de  probar nuevos caminos, se aplaude la voluntad de su regreso.

Colón destacó la capacidad de entrega del joven de 25 años, y declaró que bien concentrado puede reencontrarse con su mejor forma, el que se reincorpora al deporte nacional como parte de la política de reinserción, al no tener elementos que lo inhabiliten.

De acuerdo con los reportes el vicetitular de Tokio 2020 proyecta su trabajo junto al entrenador Iván Pedroso, gloria deportiva de la nación caribeña, y las autoridades apoyan cualquier paso que pueda favorecer la competición en París 2024, del también medalla de bronce al aire libre y oro en pista cubierta en campeonatos mundiales.

En redes sociales el atleta celebró poder volver al equipo de Pedroso, algo que calificó como un sueño, y agradeció el trabajo de los entrenadores que lo ayudaron a cumplir ese propósito, a la vez que expresó el empeño para conseguir la marca que exige la cita olímpica de 2024, con el deseo de seguirle regalando triunfos a su país.

El cubano había pedido la baja del deporte en Cuba en 2022, por “problemas personales”, tiempo después logró entrar al club Benfica de Portugal. Ya algunos medios reportaban que había viajado a España para unirse al equipo de Iván Pedroso.

Entérate
Revelan Nueva Fecha para la Incorporación de la Felton 1 al Sistema Eléctrico Nacional ¿Cuándo Será?

Las informaciones hablan de una marca personal de Echevarría de 8,68 metros, que lo ubica en el puesto 12 a nivel mundial, y el regreso del multigalardonado deportista a la nómina antillana, es una buena noticia para Cuba, país al que la emigración le ha pasado factura con la pérdida de valiosos atletas.

Aunque algunos reportes señalan que el atleta no compite desde 2021, sí hablan de él como alguien con posibilidades de alcanzar los 9 metros de longitud y romper el récord de 8,95 metros de Mike Powell.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital