Ministerio del Interior de Cuba Asegura que Tiene Pruebas de Intento de Ataque Terrorista de EEUU

Inicio > actualidad > Ministerio del Interior de Cuba Asegura que Tiene Pruebas de Intento de Ataque Terrorista de EEUU

Es noticia que el Ministerio del Interior descubrió a un ciudadano cubano residente en Estados Unidos, con intensiones de cumplimentar una ataque terrorista contra Cuba.

Ardenys García Álvarez fue detenido por el mencionado organismo tras haber entrado ilegalmente al país, vía marítima. La acción se trataba de ingresar a la isla armas de fuego y municiones. 

Su plan era reclutar nuevos adeptos y organizar acciones contrarrevolucionarias en Cuba de un alto contenido violento. Detuvieron, además, al resto de los implicados en tales acciones, quienes residen en Cuba.

Destacan en un nota de prensa del diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista en Cuba, que ya desde el año 2023, se había publicado en la Gaceta Oficial de Cuba, una lista de personas y entidades que colaboran activamente con el terrorismo contra Cuba. 

Dos días después de la publicación de este número de la Gaceta, se descubrieron las intensiones de concretar acciones terroristas contra Cuba. Hasta el mes de julio del presente año han avanzado las investigaciones, las cuales ya tienen argumentos concretos contra los implicados. 

La desarticulacion de estas acciones planificadas por Estados Unidos y realizadas por ciudadanos cubanos residentes o no en la isla, han formado parte de la historia entre Estados Unidos y el país caribeño durante los últimos 60 años. 

Estos hechos desataron una serie de investigaciones que se enfocaron, en su mayoría, a descubrir la identidad de los implicados y cuáles eran las acciones que pretendían realizar en Cuba. 

Ante esta lamentable situación, el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana ha pronosticado presentar en su emisión del lunes 8 de julio un reportaje especial en el que se mostrarán las pruebas irrefutables de este hecho que se pretendía realizar en Cuba y que fue evitado por las fuerzas del MININT.

Entérate
Aprueban en Cuba Leyes de Ciudadanía y Extranjería: ¿Qué Cambiará?

Se revelarán las identidades de los principales implicados, tanto dentro como fuera del país.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Dánae Ricardo Aldana

Graduada de Letras en la Universidad de La Habana, amante de los libros, la escritura y el buen arte.