Detienen a Autores de Robo de 2 Toneladas de Azúcar en un Central de Artemisa: Esta Será la Condena 

Inicio > actualidad > Detienen a Autores de Robo de 2 Toneladas de Azúcar en un Central de Artemisa: Esta Será la Condena 

Los bienes pertenecientes al estado cubano se han visto constantemente amenazados. La situación de la economía en la isla es cada vez más compleja y el gobierno culpa de este hecho al bloqueo de los Estados Unidos. 

Un robo ocurrió en el Complejo Agroindustrial Harlem, de Bahía Honda. Dos custodios quienes trabajaban en este central azucarero aceptaron sobornos monetarios de grandes sumas por dejar que dos grupos de varios individuos robaran los almacenes este producto. 

Le pagaron inicialmente 10 000 CUP y los ladrones, quienes usaron un camión ZIL 130 perteneciente también a la empresa, se llevaron una tonelada de azúcar, luego de esto, esa misma noche aceptaron 13 000 CUP por ayudarlos.

Al conocerse este atraco por las autoridades fueron movilizadas las fuerzas del Ministerio del Interior y capturados 12 integrantes del robo, diez recibieron la medida cautelar de prisión provisional otorgada por el Fiscal y se ocupó la suma de 30 890 CUP.

Luego de la investigación de los hechos sucedidos, el proceso penal la Fiscalía lo transfirió a disposición de la Sala de lo Penal del Tribunal Provincial de Artemisa, donde se les acusó a los dos custodios el delito de Cohecho, por aceptar sumas monetarias a cambio de permitir el robo del azúcar. Los restantes se encuentran acusados del delito de Robo con Fuerza en las Cosas y Cohecho por el soborno de dinero.

Las sanciones van desde ocho a dieciocho años de privación de libertad, mientras que los custodios tienen una sanción accesoria que le prohíbe el ejercicio de este oficio en cualquier institución estatal igualando los términos de la sanción principal.

Entérate
Estados Unidos: Costco Lidera Proyecto de Construcción de Viviendas

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital