Migrantes Cubanos Devueltos a Cuba 26 de Septiembre

Inicio > actualidad > Migrantes Cubanos Devueltos a Cuba 26 de Septiembre

Recientemente Caimán fueron devueltos a Cuba un grupo de migrantes procedentes de Estados Unidos e islas Caimán.

En total suman 42 los cubanos devueltos a la mayor isla del Caribe por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y por las autoridades de las Islas Caimán.

Según informan las fuentes oficiales, la totalidad de esos migrantes salieron de Cuba de manera ilegal a través del mar. 

La Guardia Costera de Estados Unidos retornó a 32 cubanos migrantes por el puerto de Orozco, ubicado en Bahía Honda, provincia de Artemisa, mientras los otros 10 procedentes de Islas Caimán fueron devueltos por vía aérea a través del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. 

De los 32 que devueltos por los oficiales de la guardia Costera norteamericana seis eran del sexo femenino y el resto hombres. En su totalidad, fueron detenidos en el mar por la Guardia Costera en 3 interdicciones diferentes.

Casi en su totalidad los migrantes devueltos proceden de las provincias cubanas de Santiago de Cuba, Granma y La Habana.

De los cubanos que fueron retornados al país, ocho estaban siendo investigados por las autoridades por ser presuntos autores de delitos graves antes de su salida ilegal de la isla caribeña.    

De ese modo en lo que va de este año 2023 han sido devueltos a Cuba un total de 4.373 migrantes en 106 operaciones de retorno, tanto por vía aérea como marítima desde diferentes países del área con los que la isla caribeña mantiene acuerdos migratorios.

Las autoridades de Cuba sostienen su propósito de velar por mantener una migración de sus nacionales de forma regular, segura y organizada.

Entérate
Reembolso Estatal de Hasta $9000 Dólares en Estados Unidos: ¿Quiénes Clasifican?

Y en ese sentido exhortan a las personas que se aventuran en salidas ilegales por mar en embarcaciones rústicas o no aptas para el traslado de personas, a no poner en peligro sus vidas

De igual modo llaman a emplear las vías legales existentes para emigrar sin poner en peligro las vidas humanas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital