Migrantes Cubanos Detenidos y Repatriados 31 de Diciembre 

Inicio > actualidad > Migrantes Cubanos Detenidos y Repatriados 31 de Diciembre 

Las autoridades de control fronterizo de los Estados Unidos detuvieron y repatriaron este 31 de diciembre de 2022 a varios migrantes cubanos.

En un comunicado del Jefe del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, se pudo conocer que en esa fecha los agentes de la entidad respondieron a 5 desembarcos de cubanos en los cayos de Florida.

El total de migrantes detenidos en esas operaciones ascendió a 88, según refiere el propio oficial, que fueron puestos en custodia de las autoridades.

Por otra parte, la Guardia Costera reportó que en esa jornada 80 cubanos fueron repatriados a bordo del buque Richard Etheridge.

Los migrantes procedentes de Cuba fueron detenidos en múltiples operaciones en las costas de Florida, comenzando el martes pasado cuando se detectó una embarcación con cubanos a 14 millas al sur de Cayo Largo.

También ese martes la escampavía Tahoma interceptó una balsa con migrantes, a unas 38 millas al oeste de Cay Sal, Bahamas.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informaron el miércoles al Sector de Cayo Hueso sobre un bote con cubanos que se hallaba a 4 millas de Boot Key.

Posteriormente y a 5 millas de ese cayo, una embarcación de la Estación Guardacostas de Miami interceptó a varios cubanos que viajaban en otra balsa.

Finalmente, una persona notificó a las autoridades sobre otro bote cubano que en horas de la tarde del miércoles se encontraba a 2 millas al sur de Booth Key.

“Estos viajes no solo son ilegales, sino también peligrosos”, refirió el oficial Ryan Estrada, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. “Las condiciones climáticas y marítimas pueden variar en cualquier momento y costarles la vida a las personas”.

Al cierre del tercer mes del año fiscal 2023, iniciado en octubre pasado, casi 4100 cubanos fueron detenidos en el mar por las autoridades fronterizas de los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin