Cuba Utilizará uno de sus Medicamentos AntiCovid-19 ante Aumento de Casos

Inicio > actualidad > Cuba Utilizará uno de sus Medicamentos AntiCovid-19 ante Aumento de Casos

Cuba empleará uno de sus medicamentos antiCovid-19 en grupos de riesgo ante el incremento de casos de la enfermedad en el último mes.

Según informó el ministerio de Salud Pública, pronto comenzará a aplicarse Nasalferón en infantes, ancianos y personas vulnerables “para prevenir el contagio por Covid-19 y contribuir a que los pacientes no padezcan formas graves de la enfermedad”.

El medicamento, creado por el CIGB a partir del Interferón Alfa-2b-humano recombinante, podría utilizarse en también contra las enfermedades respiratorias agudas que coexisten junto a la causada por el coronavirus.

Anteriormente el Nasalferón recibió autorizo de emergencia y fue utilizado como estrategia adicional para el enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba cuando ocurrió el repunte de la variante Delta.

Aunque no se ha probado su efectividad real para la prevención total del coronavirus, la aplicación del medicamento por vía también ha sido indicada en otras ocasiones como protocolo para viajeros internacionales.

Esta nueva medida del Minsap tiene lugar cuando Cuba reporta 102 personas hospitalizadas por la enfermedad a nivel nacional.

Tan solo el 30 de diciembre, el país detectó 21 nuevos casos positivos, tras varios días con cifras similares, que suman en total 1.111992 casos desde que comenzó la pandemia en 2020.

De los nuevos casos, cerca de la mitad son menores de 20 años, presentaron síntomas del padecimiento y son en su mayoría del sexo femenino.

Solo uno de los pacientes detectados presentó la enfermedad en su forma asintomática y esto se suma a los más de 147,600 casos con esa forma de Covid-19, que representa un 13,3% del total identificado.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin