Informan sobre Prórroga de Estancia en el Exterior para Cubanos

Inicio > actualidad > Informan sobre Prórroga de Estancia en el Exterior para Cubanos

Autoridades de Cuba informaron recientemente sobre la prórroga de estancia prolongada de cubanos en el exterior y la posibilidad de ingresar a Cuba con pasaporte vencido.

Según informó en Twitter Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, la prórroga automática de la estancia ininterrumpida de cubanos en el exterior continúa vigente.

Esta prórroga, que se realiza automáticamente y sin costo, se extiende a los cubanos que continúan ininterrumpidamente en otros países luego de 24 meses.

La actual Ley de Migración considera emigradas a las personas que no regresan a Cuba tras pasar ese periodo de 24 meses, y para evitar que se aplique esta legislación y se pierdan los derechos de residencia se aplica prórroga.

Originalmente, la medida fue tomada durante el periodo de pandemia para los cubanos que no podían regresar a la isla por el cierre de fronteras.

Muchas de las prórrogas de estancia en otros países vencieron durante ese tiempo y con esta  normativa pueden continuar en el extranjero sin perder la condición de residencia cubana.

Por otra parte, el funcionario señaló también que continúa vigente la disposición que permite la entrada a Cuba de manera excepcional con pasaporte vencido y sin prorrogar.

Esa posibilidad, de la que solo puede hacerse uso una vez, aplica para los residentes cubanos que estuvieran en el extranjero desde el 19 de marzo de 2020 y por motivos diversos aún no han vuelto a Cuba.

Ante cualquier duda al respecto, las autoridades sugieren a los cubanos que se acerquen a las embajadas o consulados de Cuba en el país donde se encuentran para aclarar las inquietudes sobre estas disposiciones.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin