El Instituto Nacional de Migración de México (INM) reitera aclaración a migrantes con citas agendadas a través de la aplicación CBP One, incluidos cubanos.
El INM reitera a quienes agenden su encuentro oficial con las autoridades migratorias por esta vía, que México no expide algún tipo de documentación o permiso de estancia, más allá de la atención que brinda.
El texto publicado en su sitio oficial y en redes oficiales aclara que “EI INM refrenda el pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan, transitan y salen del territorio mexicano”.
En marzo pasado el INM autorizó el tránsito por territorio mexicano a nacionales de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua que contaran con una solicitud de ingreso a los Estados Unidos aceptada por CBP.
En ese momento también aclaró lo que hoy reitera: la atención que brinda no implica la emisión de permisos de estancia en México.
Recordemos que CBP One es una herramienta gratuita que se utiliza para poder acceder a la programación de dichas entrevistas en los puntos de entrada (POE) en la frontera suroeste de los Estados Unidos y que es accesible para los cubanos.
Entre tres a cuatro semanas se estima el promedio de espera para ellos, pero esto podría dilatarse incluso meses debido a la asignación aleatoria de las citas.
Es importante aclarar que cuando reciba su cita para verificar los datos biométricos, los biográficos y los antecedentes, esto no significa que ya recibió el permiso humanitario.
Para aquellos que todavía no lo han hecho les sugerimos que el mejor horario para agendar su cita es a las once de la mañana, cualquier día de la semana, pues es la hora en la cual comienzan a asignar las entrevistas solicitadas el día anterior.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí