México Registra Cifra Récord de Detención de Migrantes Irregulares Durante 2022

Inicio > actualidad > México Registra Cifra Récord de Detención de Migrantes Irregulares Durante 2022

México registró durante 2022 cifras récord de migrantes irregulares detenidos, entre ellos cubanos, según refirió el Instituto Nacional de Migración (INM) de ese país.

De acuerdo a lo recogido en su informe de cierre de año, el INM señaló que en el periodo comprendido entre el 1ro de enero y el 30 de diciembre de 2022 se registraron más de 700,000 migrantes irregulares detenidos mientras transitaban por territorio mexicano.

En total, los 746,695 migrantes detenidos procedían de Cuba, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Colombia y El Salvador.

De ellos, refiere el INM, unos 110,234 eran menores de edad, con 14,270 menores no acompañados en esa lista.

El resto está compuesto por 636,461 adultos, descubiertos en su mayor parte en hoteles, casas de seguridad, cajas de tráiler y vehículos conducidos por coyotes.

México en tal sentido arrestó a 1609 presuntos culpables de tráfico de personas y aseguró 1502 vehículos utilizados para llevar a cabo el traslado de migrantes irregulares hacia Estados Unidos.

Asimismo, México repatrió a Cuba por vía aérea alrededor de 1700 migrantes procedentes de la Isla detenidos en operaciones de rescate.

En tanto, en el año el país azteca reforzó su control migratorio en el territorio y sobre todo en la frontera con Estados Unidos.

Sobre la migración regulada, el INM entregó 528,953 documentos para acreditar estancia en el país de personas extranjeras y recibió más de 31 millones de ingresos regulares de personas mexicanas y de otras naciones.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin