México Aplica Vacuna Cubana Contra la COVID-19

Inicio > actualidad > México Aplica Vacuna Cubana Contra la COVID-19

Autoridades sanitarias mexicanas informaron del inicio en ese país de una nueva campaña de vacunación contra la COVID-19 con una vacuna cubana.

El proceso inició el pasado miércoles 21 de diciembre y comprende a un grupo etario específico bajo determinadas condiciones, en 230 instituciones de salud de esa nación. En este artículo conoce que inmunógeno cubano se usa y cómo se procede.

¿Qué vacuna cubana se emplea en la nueva campaña de vacunación en México?

La recién iniciada campaña de vacunación en México emplea la vacuna cubana Abdala, y se aplica a mayores de 18 años, tanto en la modalidad de refuerzo como para quienes no han recibido ningún otro inmunógeno contra la enfermedad.

Para recibir el fármaco como refuerzo, se precisa que la persona haya cumplido cuatro meses de haberse aplicado la última vacuna, independientemente de la que se haya usado, además de presentar el comprobante de esa última dosis y la Cartilla Nacional de Salud.

De no disponer del último documento referido, este se puede pedir en la institución sanitaria a la que se acude.

El proceso de vacunación en el país azteca se desarrolla posterior a la aprobación de ese inmunógeno por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para uso de emergencia el pasado año, luego de comprobar su calidad, seguridad y eficacia.

Leer más
Llega a Cuba el Segundo Crucero de la Actual Temporada Alta del Turismo

Los estudios científicos demuestran que los niveles de efectividad de Abdala son de 98.1 por ciento en la prevención de la enfermedad por Covid-19 sistémica severa, mientras que contra la enfermedad sintomática están en 92.28 por ciento.

Lo anterior quiere decir que casi la totalidad de las personas que reciben la vacuna desarrollan anticuerpos contra la enfermedad, que aunque no evitan el contagio le permiten enfrentar en mejores condiciones y evitar la gravedad.

Solamente en la primera jornada de vacunación con Abdala en México recibieron la vacuna unos 2,037 ciudadanos de ese país, según informó la Secretaría Nacional de Salud.De esta forma México se suma a los países hacia los cuales se ha exportado Abdala, la cual también ha llegado a Venezuela y Vietnam.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin