Nueva Fábrica de Detergente en Cuba Prevé Satisfacer la Demanda del Producto en 2023

Inicio > actualidad > Nueva Fábrica de Detergente en Cuba Prevé Satisfacer la Demanda del Producto en 2023

Una fábrica de una empresa mixta en Cuba aspira a cubrir la demanda de detergente en la isla en 2023, según reportan medios nacionales.

La noticia llega en un momento en que ese producto escasea en el país, lo que  pone en condiciones difíciles a los cubanos para cumplir con las labores de higiene en las que se usa.

En este artículo conoce los detalles sobre el tema y el impacto que tendrá la unidad productora.

¿Cuál será la nueva fábrica de detergente?

La empresa mixta cubano – vietnamita Suchel TBV S.A prevé contar en 2023 con una nueva fábrica de detergente que elevará considerablemente la potencialidad productiva al año.

Prevé aportar unas 70,000 toneladas de detergente en polvo y 20,000 líquido, cuando se termine su ejecución en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La obra representa una posibilidad para satisfacer la demanda de ese renglón por parte de la población y el impacto de la COVID-19 impidió que se pudiera lograr su montaje antes.

La fábrica contará con tecnología avanzada y automatizada, aunque por el momento los reportes de los medios de la isla no precisan fecha de terminación.

No obstante, cubrir las necesidades de ese producto, no será posible de manera rápida, porque se deben cumplir las tareas de preparación de los trabajadores de la entidad, así lo explicó la vicejefa general de Suchel TBV SA, Isabel Martínez Ramírez.

La línea de detergente en polvo de 500 gramos y un kilogramo se extenderá también a nuevos formatos, y deberá llegar a todas las provincias de la nación, para venderlo en moneda nacional.

Cuando se concrete la fábrica primeramente se producirán cinco variedades de detergente líquido, los aseguramientos para la codificación y venta son algunas cuestiones en las que se labora de conjunto con las cadenas de tiendas.

Detergentes líquidos para vajillas, lavado de ropa, así como los de limpieza de superficie, también los de pisos, multipropósitos y suavizantes de ropa, serán algunas de las producciones iniciales de la fábrica.

En 2022, Suchel TBV S.A no logró cumplir con la demanda de detergente en las unidades comerciales de moneda nacional, aunque para el próximo año, espera estar en mejores condiciones para ese objetivo, y diversificar sus producciones.

El detergente es un producto de primera necesidad, su presencia en las tiendas en moneda nacional en la isla es escasa, aunque en algunas ocasiones, se comercializan volúmenes de ese renglón en las unidades de moneda libremente convertible.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin