Más Oportunidades de Negocios Agrícolas entre Estados Unidos y Cuba

Inicio > actualidad > Más Oportunidades de Negocios Agrícolas entre Estados Unidos y Cuba

Cuba y Estados Unidos buscan establecer más oportunidades de negocios en el sector agrícola según confirma una asociación estadounidense experta en la rama.

Un grupo de funcionarios estadounidenses de la Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura (NASDA) en el país norteño se encuentran en Cuba desde hace varios días para abordar el tema.

Durante su estancia en la isla se reúnen con funcionarios del gobierno, líderes de la industria y del sector privado, en busca de futuras colaboraciones.

Ted McKinney, Director Ejecutivo de NASDA junto a miembros de la asociación, un representante de la industria, y Paul Johnson socio de FocusCuba se encargan de impulsar el propósito.

Entre las actividades programadas está una conferencia de prensa en la cual se abordará el tema de las oportunidades y los desafíos aprendidos para el comercio agrícola entre ambas naciones.

La conferencia de prensa tendrá lugar el 21 de febrero en el Hotel Grand Aston La Habana a partir de las 4:30 de la tarde.

Esta no es la primera vez que se realizan encuentros encaminados al establecimiento de estrategias para hacer negocios con Cuba en la rama agrícola.

En abril de 2023 se celebró en la misma locación habanera la IV Conferencia Agrícola entre Estados Unidos y Cuba.

En ese encuentro los representantes estadounidenses expresaron su deseo de afianzar los vínculos comerciales con la isla, abogando por relaciones normalizadas entre ambas naciones.

Como parte de su misión, NASDA continúa trabajando para que las políticas en el sector agrícola beneficien a todas las personas y regiones.

A pesar de políticas y restricciones este es precisamente uno de los sectores impulsados en exportaciones desde los Estados Unidos en 2023, alcanzando la cifra de más de $342 millones de dólares, un 14,8 por ciento más que en 2022.

Entérate
Tiendas Caribe y VIMA sellan acuerdo en Cuba: ¿En qué Consiste y qué Cambiará para los Consumidores Cubanos?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital