Más Cubanos Repatriados este 10 de Diciembre

Inicio > actualidad > Más Cubanos Repatriados este 10 de Diciembre

La Guardia Costera de los Estados Unidos anunció la repatriación de más de un centenar de cubanos este 10 de diciembre.

En el boletín que publica la entidad se dio a conocer que las tripulaciones de los buques Raymond Evans y Charles David Jr. devolvieron a Cuba un total de 152 migrantes.

Los cubanos repatriados fueron interceptados previamente en varias operaciones realizadas por la Guardia y sus asociados durante la semana pasada.

Aviones de reconocimiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron varias detecciones de botes con migrantes el martes y el miércoles pasados.

El día 6 de diciembre, fueron identificados dos botes entre las 9:30 am y las 7 pm, mientras se hallaban a 60 millas al sur de Marathon y 50 al sur de Boot Key respectivamente.

Luego, el miércoles 7, otros aviones de la CBP localizaron dos embarcaciones con cubanos, una a 20 millas al sur de Cayo Largo y otra a 40 millas al sur de Cayo Hueso.

Finalmente, la tripulación del buque guardacostas Resolute interceptó el propio miércoles, sobre las 6 pm, un bote con migrantes que se hallaba a 20 millas al suroeste de Marquesas Key.

Una vez puestos en custodia de la Guardia Costera o la Patrulla Fronteriza, los migrantes reciben agua, comida y atención médica, refieren esas entidades.

Casi 3000 mil cubanos han sido interceptados en el mar por las autoridades estadounidenses desde que inició el nuevo año fiscal.

La cifra exacta, 2982 migrantes desde el 1ro de octubre hasta el 10 de diciembre, representa el 48% de todos los cubanos interceptados en el año fiscal 2022 completo, cuando fueron detenidas 6182 personas procedentes de Cuba.

Ambas cifras, además, son notablemente superiores a las de los 6 años previos, siendo las del año fiscal 2016 (5396) y las de 2017 (1468) las otras más elevadas en ese periodo.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin