Más Cubanos Repatriados por la Guardia Costera 16 de Enero

Inicio > actualidad > Más Cubanos Repatriados por la Guardia Costera 16 de Enero

El 16 de enero fue noticia la repatriación de un nuevo grupo de cubanos por parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

En el comunicado de la entidad se dio a conocer que la entidad devolvió a Cuba 82 migrantes a bordo de la escampavía Angela Mcshan.

Según explica el texto, los cubanos fueron interceptados en varias operaciones en el mar durante los últimos días.

La primera reportada ocurrió el pasado 8 de enero, cuando una persona informó al Sector de Miami sobre una embarcación con migrantes que se hallaba a 10 millas al este de Sunny Isles.

Un día después el buque guardacostas Confidence alertó al Sector de Cayo Hueso sobre un bote con cubanos detectado a 25 millas al sur de Marquesas Key.

Poco después y a 55 millas de Marathon, agentes del orden de la Estación Aérea Clearwater también interceptaron una embarcación migrante.

Por su parte, otra persona informó a las autoridades el jueves 12 de enero sobre un bote con cubanos que se encontraba a 30 millas al sur de Islamorada.

Ese propio día la escampavía Dependable interceptó a varios cubanos que viajaban en una embarcación rústica cuando se encontraban a 10 millas al sur de Lower Matecumbe.

Finalmente, otros cubanos fueron interceptados a 15 millas al sur de Marquesas Key tras el aviso recibido por el Sector de Cayo Hueso el viernes 13 de enero.

“La Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional anunciaron nuevas vías legales para entrar a Estados Unidos. Recomendamos a todas las personas a usar esas vías y no lanzarse al mar”, refirió en el comunicado el comandante Jorge Valente, del Séptimo Distrito.

Casi 5000 cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera desde que en octubre de 2022 comenzara el presente año fiscal.

La cifra exacta, 4962 migrantes, es la tercera más alta de los últimos 7 años y se espera que continúe en aumento, pues aún restan varios meses para que concluya el periodo.

Los otros dos años de mayor actividad fueron 2016, con 5396 intercepciones y 2022 (del 1ro de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022) con 6182.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin