Más Cubanos Detenidos y Repatriados hasta este 12 de Marzo

Inicio > actualidad > Más Cubanos Detenidos y Repatriados hasta este 12 de Marzo

Las autoridades de los Estados Unidos detuvieron y repatriaron varios grupos de cubanos en la última semana hasta este 12 de marzo.

De acuerdo con el Jefe del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, el martes 7 de marzo la agencia y sus entidades afiliadas detuvieron a varios cubanos en los Cayos de Florida.

Los cubanos eran 17 hombres adultos y fueron detectados sobre las 6:00 a.m. en Cayo Largo tras desembarcar en un bote rústico.

Por otro lado, la Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió un nuevo grupo de cubanos el viernes 10 de marzo a bordo del buque Paul Clark.

La prensa nacional señaló que se trataba de 26 personas que habían sido interceptadas tras partido ilegalmente del país en cuatro salidas independientes.

La devolución de los 23 hombres y 3 mujeres migrantes se realizó por el Puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa.

Esta representó, señalan los medios oficiales, la operación 26 de repatriación que realiza el Servicio de Guardacostas estadounidense desde que inició 2023.

Desde el 1ro de enero al 10 de marzo, unos 1944 cubanos han sido devueltos a Cuba a bordo de las naves de la agencia.

Posteriormente, el propio agente Slosar informó de al menos un cubano detenido en una intercepción realizada en Boyton Beach, Florida, este 11 de marzo.

Según el oficial, se trataba de un grupo de 10 personas de varias nacionalidades entre cubanos, guyaneses, brasileños, dominicanos y jamaicanos. Slosar señaló que la investigación sobre el desembarco sigue en curso.

En tanto, el 11 de marzo a las 4:00 a.m., otros 19 cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en Cayo Largo, luego de haber arribado a la isla en un bote rústico.

Leer más
Gobierno Cubano Implementa: "Acciones Fiscales Para Mejorar la Producción Alimenticia"

De manera general, desde Estados Unidos, México, Bahamas, Islas Caimán y el resto de países con acuerdos migratorios con Cuba han sido repatriados 2724 cubanos en 44 operaciones de ese tipo.

En tanto, desde que comenzó el año fiscal (FY) 2023, el octubre pasado, han sido interceptados por la Guardia Costera más de 5846 cubanos.

Esta cifra, récord para el periodo en que fue registrada, es solamente superada por la del FY 2022, cuando fueron detenidos en el mar 5182 migrantes de Cuba.

Los últimos 6 años tienen cifras menores que las de 2022 y 2023, siendo la otra más elevada la de 2016 (5396).

De manera combinada, entre los FY 2016 y 2021 fueron detenidos 8323 cubanos, mientras que hasta la fecha entre 2022 y 2023 se han registrado 12 028 intercepciones.

TE RECOMENDAMOS:

Más Oportunidades de Negocios Agrícolas de Estados Unidos y Cuba

Más Oportunidades de Negocios Agrícolas entre Estados Unidos y Cuba

Leer más
Reanuda Ruta Chárter Hacia los Estados Unidos desde esta Provincia Cubana: Comenzará en esta Fecha

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí