Más Cubanos Detenidos y Repatriados este 24 de Noviembre

Inicio > actualidad > Más Cubanos Detenidos y Repatriados este 24 de Noviembre

Varios cubanos fueron repatriados y otros detenidos por las autoridades migratorias de los Estados Unidos en este 24 de noviembre.

En un comunicado en su boletín, la Guardia Costera indicó que este jueves fueron devueltos a Cuba 65 migrantes, a bordo del buque Pablo Valent.

Los cubanos fueron repatriados tras haber sido detenidos en operaciones de intercepción que comenzaron el viernes pasado.

Ese día, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza alertaron al Sector de Cayo Hueso sobre una embarcación presuntamente dedicada al tráfico de personas cuando esta se encontraba a 20 millas del sur de Boot Key.

El sábado, un ciudadano notificó al Sector de Miami, tras detectar un bote con migrantes que a las 11:42 a.m. se hallaba a 3 millas de Jupiter Island.

Otra persona informó, el martes a las 7:50 a.m., sobre una embarcación con cubanos cuando se encontraba a 55 millas al suroeste de Cayo Hueso.

Además, desde Twitter, la Guardia Costera indicó que un número indeterminado de migrantes fue interceptado por agentes de la Estación de Islamorada.

También se informó de otros grupos de cubanos que arribaron a los cayos de Florida y fueron interceptados por la Patrulla Fronteriza, el primero de ellos el miércoles en Key Colony Beach. Allí fueron detenidos un total de 19 migrantes.

Según un reporte del Agente Walter N. Slosar, en la mañana de este jueves habían sido detenidos 36 migrantes procedentes de Cuba que desembarcaron en varios puntos de los cayos.

Finalmente, el propio agente informó que en la tarde de este 24 de noviembre otros 15 cubanos llegaron a Big Pine Key en embarcaciones improvisadas y fueron puestos en custodia de las autoridades.

Casi 2300 cubanos han sido interceptados desde el pasado 1 de octubre, cuando inició el año fiscal actual.En el año previo, 6182 cubanos fueron detenidos intentando llegar por mar a Estados Unidos mientras que más de 220000 lograron llegar a ese país por múltiples vías.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1595911395132198912

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin