Más Cubanos Detenidos y Repatriados 

Inicio > actualidad > Más Cubanos Detenidos y Repatriados 

Las autoridades de control fronterizo de los Estados Unidos detuvieron y repatriaron a varios grupos de cubanos en las últimas jornadas.

Según informó la Guardia Costera desde su perfil oficial en Twitter, el pasado 31 de octubre se realizó una operación de repatriación a Cuba.

A bordo del buque escampavías Raymond Evans fueron devueltos a la Isla 44 personas, tras un número no confirmado de intercepciones en las costas de Florida.

Por su parte, el Agente en Jefe Walter N. Slosar reporta también desde Twitter de varios cubanos puestos en custodia de las autoridades en menos de tres días.

Tan solo en el fin de semana 101 migrantes procedentes de Cuba fueron detenidos tras intentar entrar a Estados Unidos de manera ilegal.

De acuerdo con el agente, durante los dos últimos días la Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza respondieron a 7 desembarcos de cubanos en los Cayos de Florida.

Este lunes, además, otro grupo fue detectado en las cercanías de Marathon, tras arribar a Coco Plum Beach.

Se trataba en esta ocasión de 9 migrantes (todos hombres), que viajaban en una embarcación rústica y que fueron puestos en custodia de las autoridades.

“Las personas que intenten la peligrosa e ilegal migración hacia Estados Unidos por mar serán rescatados y repatriados”, alertó en la red social el capitán de corbeta J.W Beal, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Más de 1100 cubanos han sido interceptados en el mar desde que inició octubre de 2022, una cifra que tiende al aumento.

Durante el año fiscal pasado, correspondiente a 2022, fueron detenidos de esa manera 6182 migrantes.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1587474265619795968?s=20&t=8D9S20uOpGL8QUKc0Gj-5Q

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin