Cuba Proyecta Incrementar su Producción Lechera

Inicio > actualidad > Cuba Proyecta Incrementar su Producción Lechera

Cuba proyecta incrementar su producción lechera en los próximos años gracias al apoyo de un país europeo.

De acuerdo a fuentes oficiales, la Isla ha concretado un proyecto de cooperación con Francia para producir varios millones de litros de leche.

Durante los próximos seis años, el país caribeño aspira a lograr 30 millones de litros en un periodo de 6 años gracias al Proyecto de Desarrollo Ganadero “Prodegan” firmado y financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo.

En su primera fase se extenderá hasta el mayo de 2024, periodo en el que además se pretende impulsar la producción de carne.

Para ello, explicó a los medios nacionales Luis Alberto Montoto, su coordinador, se utilizará el desecho del movimiento de rebaño, que debería pasar de las mil toneladas.

Se ha proyectado que el programa tenga lugar en la región centro-oriental de la Isla, sobre todo en Camagüey, en cuatro municipios con alta producción histórica de leche.

Aunque no se ha revelado el presupuesto inicial de Prodegan, sí se conoce que del mismo estarán a cargo la agencia francesa de Desarrollo y el gobierno de Cuba. De este último sí se conoce su aporte que será de cerca de 52 millones de pesos.

El proyecto está pensado para el desarrollo comunitario en los asentamientos donde tenga lugar, y se ha involucrado a 15 entidades prestadoras de servicios y más de 100 cooperativas para su concreción.

La producción lechera cubana ha sufrido un descenso notable en 2022, debido por un lado de la sequía en los primeros meses del año y la crisis energética nacional, que interrumpe el proceso productivo y de conservación del alimento.

Entérate
¡Nueva Ruta Aérea Brasil-La Habana! Esta Reconocida Aerolínea Hace Solicitud

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +