¿Más Acuerdos Económicos Entre Cuba y España? Estas son las Novedades

Inicio > actualidad > ¿Más Acuerdos Económicos Entre Cuba y España? Estas son las Novedades

Cuba y España podrían emprender nuevos acuerdos económicos para fortalecer los lazos mercantiles entre ambos países.

Fuentes oficiales confirmaron el inicio de diálogos para emprender futuras iniciativas de este emprendimiento que abarcaría la firma de varios proyectos.

Los propósitos podrían estar relacionados con el turismo, el transporte y las energías renovables, que a futuro insuflarían la economía de la isla.

Recientemente Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, sostuvo un diálogo con Javier Botín, reconocido empresario y líder de JB Capital Markets en busca de la materialización de esas iniciativas económicas.

La empresa española se especializa en la prestación de servicios financieros de alto valor añadido y podría encontrar oportunidades para la inversión con estos tratos.

Marrero subrayó que no solo Cuba sería beneficiada con los proyectos pues la isla constituye un destino con oportunidades tangibles para España a partir de los vínculos culturales, económicos y comerciales que unen a ambas naciones.

Botín, por su parte, ratificó que existen sólidos lazos de trabajo e interés de seguir ampliando otros tratos que ofrezcan beneficios mutuos.

La península ibérica es el primer inversor extranjero, segundo socio comercial de Cuba en todo el planeta y cuarto emisor de turismo hacia la isla.

Muestra de ello es el lanzamiento en octubre pasado del café premium orgánico La Reserva de ¡Tierra! Cuba en España. 

La nueva marca de origen cubano fue presentada en la capital española y estuvo auspiciada por Lavazza, reconocida marca italiana. 

También en mayo pasado otros acuerdos económicos fueron afianzados por las naciones en busca de vínculos comerciales.

En ese momento firmaron un acuerdo de cooperación y previeron la solidificación de tratos que abarcaran un amplio espectro de posibilidades, más de un centenar de empresarios españoles se sumaron a los diálogos.

Leer más
Afectaciones del Servicio Eléctrico en Cuba HOY: Más de 1000 MW de Déficit Energético

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí