Dificultades en el Transporte en Cuba: Maestros y Niños de Matanzas Reciben Donativo de Bicicletas

Inicio > actualidad > Dificultades en el Transporte en Cuba: Maestros y Niños de Matanzas Reciben Donativo de Bicicletas

Maestros y niños de algunas zonas de difícil acceso en la occidental provincia cubana de Matanzas fueron beneficiados con el donativo de bicicletas para su transportación.

Según la información publicada, la entrega de estos medios de transporte se realizó a alumnos y maestros que viven en sitios apartados y de difícil acceso, lo que favorecerá el traslado desde y hacia los centros educacionales.

El jefe de la enseñanza primaria en Matanzas, MSc. Ariel Luis Surí aseguró que fueron entregadas 17 bicicletas de pequeño tamaño destinadas a los niños de los grados tercero hasta sexto de las escuelas Abelardo Rodríguez y Reynaldo Montejo del municipio Unión de Reyes que forman parte del Plan Turquino.

La entrega se hizo a aquellos estudiantes que debían recorrer diariamente largas distancias desde sus hogares a los centros escolares en cualquier medio de transporte o en muchos casos a pie.

Por lo que la donación prevé favorecer la economía personal de cada familia que debía pagar el traslado de los menores diariamente para las escuelas.

El consejo de dirección municipal y directivos de la enseñanza primaria de manera conjunta realizaron una evaluación para el proceso de entrega según las necesidades.

De igual manera, se realizó una entrega de 25 bicicletas grandes para aquellos maestros del sector rural como manera de favorecer a quienes desempeñan su labor en los sitios de difícil acceso, acción prioritaria por parte de la dirección gubernamental de la provincia yumurina.

El 2 de junio de 1987 el Consejo de Estado de Cuba creó el Plan Turquino para el logro del desarrollo pleno y sostenible de aquellos sitios ubicados en las montañas y de difícil acceso para de manera conjunta proteger a la naturaleza y elevar las producciones de bienes y servicios.

Entérate
Revelan Cuánto le Pagan a Messi y sus Compañeros en el Inter Miami: ¡Las Cifras Te Sorprenderán!

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital