¿Cómo Solicitar Permiso de Empleo en Estados Unidos Siendo Inmigrante?

Inicio > Migración > ¿Cómo Solicitar Permiso de Empleo en Estados Unidos Siendo Inmigrante?

Si tu objetivo es conocer cómo solicitar permiso de empleo en Estados Unidos siendo inmigrante, has llegado al lugar indicado. 

Existen posibilidades de que las personas que emigran a EEUU, entre los que se encuentran los cubanos, puedan solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD), el cual le permite tener empleo de forma legal en el país norteño y es un requisito que deben exigir los empleadores al realizar las contrataciones de los trabajadores. 

Te invito a leer hasta el final para que conozcas algunos detalles referentes al permiso de empleo en Estados Unidos

¿En qué consiste el Documento de Autorización de Empleo (EAD) en Estados Unidos?

El Documento de Autorización de Empleo (EAD), es un permiso emitido en Estados Unidos que permite que las personas, con independencia de su ciudadanía u origen nacional, sean autorizados a ejercer un trabajo o profesión en ese país. 

Dicho documento representa una prueba de autorización en el país norteño para trabajar por un período de tiempo específico.

¿Cómo solicitar un EAD en Estados Unidos? 

Los interesados en realizar la solicitud de un EAD deben crear una cuenta en línea en United State Citizenship and Immigration Services (USCIS), lo cual pueden acceder accediendo este enlace.

Entérate
Todo lo Que se Sabe del Atentado a Trump: El Asaltante Tenía Explosivos en el Auto

Una vez en el sitio, deberás llenar dos acápites: correo electrónico y confirmación por correo electrónico, luego de lo cual deberás clicar Inscribirse. 

En dicho email, será donde recibirá el interesado todos los detalles relativos a su solicitud. 

Seguidamente podrá presentar el Formulario I-765 que se encuentra en línea aquí. En el mismo, deberán completar o señalar el elemento correcto en cada parte en las que se divide: 

Parte 1: Razón para aplicar.

Parte 2: Información acerca de ti.

Parte 3: Declaración del Solicitante, Contacto, Información, Declaración, Certificación y Firma.

Parte 4: Información de contacto del intérprete, Certificación y Firma.

Parte 5: Información de contacto, declaración y Firma de la persona que prepara esta Solicitud, si no es el solicitante.

Luego de dicha presentación online, le será enviado a la dirección proporcionada, su EAD si su solicitud fue aprobada.

¿Dónde presentar la solicitud del EAD?

Las personas pueden presentar la solicitud de EAD en dependencia de la razón por la que están realizando la misma y acorde a la categoría de elegibilidad reflejada en la pregunta 27 del Formulario. 

Si desea consultar el listado completo de Direcciones de Presentación del Formulario I-765, puede acceder aquí

¿Cuál es la tarifa de presentación del formulario I-765? 

La tarifa de presentación del formulario I-765 tiene un costo en la mayoría de los casos de 410.00 USD y 85.00 USD por concepto de servicios biométricos.

¿Es posible que las personas renoven su EAD? 

Sí. Las personas pueden renovar su EAD en caso de continuar siendo elegibles para la solicitud de empleo o tienen una autorización de trabajo teniendo en cuenta su estatus o circunstancias de inmigración, y su EAD está al caducar o ya ha caducado.

Entérate
Donald Trump Agredido en Mitin: Herido y Evacuado de Urgencia

¿Cómo pueden las personas renovar el EAD? 

Para la renovación del EAD las personas deben solicitar un nuevo Formulario I-765, así como la tarifa requerida, pudiendo quedar exentos de pago en ocasiones. 

Dicha renovación no es permitida solicitarla con más de 180 días antes de la caducidad de su EAD original. 

¿Cuáles son las circunstancias en que puede ser reemplazada el EAD y qué deben hacer las personas para lograrlo? 

Las circunstancias en las que puede ser reemplazado el EAD, así como lo que deben hacer las personas para lograrlo son descritas a continuación: 

  1. Pérdida, daño o robo: en este caso presentará un nuevo formulario I-765 y la tarifa requerida en caso de que le sea requerida.
  2. Información incorrecta: 
  • Si este error no fue cometido por USCIS, deberá presentar un nuevo Formulario I-765, así como la tarifa de presentación en caso de ser  requerida, toda la documentación específica de las instrucciones del formulario y la tarjeta con el/los errores.
  • Si este error fue cometido por USCIS no deberá pagar nada adicional durante el proceso de corrección, ni deberá presentar un nuevo Formulario I-765,  ni la tarifa de presnetación. En este caso tiene que llevar la tarjeta original que contiene el error, la explicación detallada sobre el error existente, además de evidencia sobre la información certera.

TE RECOMENDAMOS:

Control Revela Masivas Violaciones de Precios Topados en Cuba: ¿Qué Sucederá Ahora?

Control Revela Masivas Violaciones de Precios Topados en Cuba: ¿Qué Sucederá Ahora?

Entérate
Estos Son Todos los Presidentes de EE.UU. Que Han Sido Víctimas de Atentados: Un Paso por la Historia

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital