Los Trabajos Mejores Pagados en EE.UU.: Profesiones y Oficios que Garantizan Éxito

Inicio > actualidad > Los Trabajos Mejores Pagados en EE.UU.: Profesiones y Oficios que Garantizan Éxito

La amplia gama profesional que puedes encontrar en el territorio estadounidense varía desde las profesiones más demandadas hasta oficios sin titulación universitaria que ofrecen una remuneración sustancial. ¿Quieres saber cuáles son las mejores ofertas laborales en EE.UU? Continúa leyéndonos y descúbrelo.

Según el último catálogo de los mejores empleos de 2024, con elaboración de US News & World Report, revista norteamericana publicada en Washington D.C, las propuestas en el territorio están en consonancia con la demanda del mercado laboral y ofrecen salarios sumamente atractivos.

En otro orden, la reducción de la fuerza de trabajo debido al envejecimiento poblacional, la interrupción de modalidad presencial como saldo del flagelo pandémico, las reurbanizaciones inmobiliarias, entre otros factores, han propiciado que los empleadores ofrezcan mejoras laborales como estrategia de atención.

Es por tal razón que actualmente los salarios de oficios compiten en cifras con los sueldos de licenciaturas, lo que evidencia que la remuneración de obreros calificados (electricistas, soldadores, carpinteros, fontaneros) se ha incrementado en más de un 20 por ciento desde el inicio de la pandemia a partir de la alta demanda en las industrias de manufactura y construcción.

¿Cuáles son los mejores empleos en EE.UU y cuál es el pago promedio?

De acuerdo a estudios avalados por las organizaciones correspondientes, los mejores empleos en la nación estadounidense, son los que referimos a continuación:

ProfesionesSueldo promedio anual
Técnico en salud mental$ 77.448 
Agente de préstamos$ 192.339
Terapeuta de salud mental$ 76.140
Ingeniero eléctrico$ 102.590
Gerente de proyectos de construcción$ 103.431
Ingeniero mecánico$ 96.091
Psiquiatra$ 258.440
Gerente de Recursos Humanos$ 79.174
Contador Senior$ 82.811
Ingeniero de Datos$ 130.135

Por otra parte, dentro de las ocupaciones que no requieren un título universitario, solo basta con una capacitación especializada necesaria, se encuentran las siguientes:

Entérate
Avión de American Airlines se Incendia Antes del Despegue en Tampa: ¿Qué Ocurrió con los Pasajeros?
ProfesionesSueldo promedio anual
Agente inmobiliario$ 94.500
Enfermera registrada$ 89.000
Administradores agrícolas/ganaderos$ 83.790
Instaladores y reparadores de líneas eléctricas$ 82.770
Inspectores de construcción$ 70.130
Carpintero$ 60.665

Cabe destacar que, a pesar de que estas ocupaciones no requieren una certificación universitaria, los aplicantes para el curso formativo de especialización deben poseer ciertos requisitos y conocimientos básicos.

Para la determinación de estos empleos, se han tomado en cuenta las descripciones de modalidad “remoto” o “híbrido”, así como el crecimiento en las ofertas en el periodo comprendido entre enero de 2021 a enero de 2024.

Podríamos mencionar además otras ocupaciones de relevancia y con perspectivas de crecimiento, como asistentes de vuelos con un sueldo de $69.890 dólares al año; analista de investigación de mercados que posee una ganancia anual de $98.860; auxiliar de terapia ocupacional con un salario de $52.670 dólares; o investigador de encuestas con una retribución de $91.190 dólares.

En el último año, hemos sido testigos de avances tecnológicos sin precedentes y de condiciones económicas que han desafiado las expectativas, y ambos han dejado su huella en los puestos de trabajo y en las personas que buscan empleos.

refirió la plataforma Indeed en la presentación de resultados sobre la dinámica laboral estadounidense.

Tras las cifras salariales, se hace ostensible la competencia que exhiben las ofertas profesionales y de oficios, abarcando ramas desde la salud hasta la construcción, e incluso el mercado inmobiliario y la ingeniería.

Si bien el salario medio de los trabajadores en el sector de la construcción se incrementó en un $5.1 por ciento en relación al pasado año, las contrataciones en el ámbito profesional aumentaron un 2.7 por ciento más en un valor interanual, lo que evidencia ciertamente la semejanza de demanda en ambos panoramas laborales.

Entérate
Cómo Obtener tu Número de Seguro Social en EE.UU. Siendo Inmigrante: Guía Completa

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.