Empresa Viajero Anuncia Cambios Urgentes en Rutas Marítimas de Cuba por Mal Tiempo

Inicio > actualidad > Empresa Viajero Anuncia Cambios Urgentes en Rutas Marítimas de Cuba por Mal Tiempo

La Empresa Viajero informó sobre operaciones de transportación marítimas entre varios puntos de la isla, ante condiciones meteorológicas que han modificado la programación de algunos viajes.

Se precisa que el lunes 17 de junio de 2024 no se retomará la transportación de pasajeros entre el Surgidero de Batabanó y Nueva Gerona, se aclaró sobre reanudación de enlaces de otras embarcaciones de carga que operan en esa ruta desde las 6 pm del domingo 16 de junio excepto las de pasajeros.

El comunicado explica que los expertos advierten sobre la presencia de vientos de fuerza en cinco cuadrantes del área navegable entre Gerona y Batabanó.

Se había valorado la posibilidad de sacar a prestar servicio el catamarán Río Las Casas, pero las condiciones climatológicas en dicha zona no son favorables para la transportación de pasajeros.

El ferry Perseverancia, la más reciente adquisición del país para transporte de pasajeros vía marítima, se encuentra realizando viajes entre Cienfuegos e Isla de la Juventud, con duración de 24 horas, autorizado para transportar cargas vitales para el municipio especial cubano.

La empresa Viajero ofreció disculpas a los clientes por las dificultades derivadas de tales suspensiones, que suponen inconvenientes para los habituales planes de viajes de muchas personas en el país.

En redes sociales algunos ciudadanos expresaron sus preocupaciones por tener ya reservaciones de continuidad de viaje, asunto sobre el cual no tienen respuesta, y se verán afectados.

Otros usuarios también sugirieron emplear un avión de forma alternativa para facilitar los viajes, teniendo en cuenta que hay clientes que llevan ya varios días en espera sin opciones de transportación por las condiciones hidrometeorológicas.

Entérate
¿Será Kamala Harris la Nueva Candidata a las Elecciones Presidenciales de EEUU por el Partido Demócrata?

Debido a la desfavorable situación del clima la navegación entre el Golfo de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur quedó cerrada desde el 8 de junio de 2024, por no resultar segura para las habituales operaciones de transportación de pasajeros y carga.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital