¿Los Cubanos Podrán Seguir Acogiéndose al Parole Humanitario? Esto Dice el Gobierno Estadounidense

Inicio > actualidad > ¿Los Cubanos Podrán Seguir Acogiéndose al Parole Humanitario? Esto Dice el Gobierno Estadounidense

El gobierno estadounidense confirmó que los cubanos podrán seguir acogiéndose al parole humanitario, un programa con el cual los nacionales de la isla solicitan su entrada legal al país norteño.

La solicitud de desestimación impuesta por 21 de los estados estadounidenses contra este programa fue vetada por Drew B. Tipton, juez en el estado de Texas.

La demanda había sido interpuesta por estados republicanos hace aproximadamente un año atrás con el argumento de que constituía un capricho y una arbitrariedad del gobierno, además del supuesto gasto millonario que genera a los estados nacionales para mantenerlo.

A pesar de las afirmaciones en todo ese tiempo no pudieron reunir evidencia de los perjuicios que provoca a la economía del país y por ello fue desestimada.

Nos complace que el fallo judicial de hoy signifique que los procesos de libertad condicional para personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela continuarán.

dijo Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en un comunicado de prensa oficial.

Mayorkas enfatizó sobre el hecho de que el parole humanitario que a los favorecidos permanecer legalmente en el país por dos años y tener asegurado un permiso de trabajo, es un proceso que favorece la migración ordenada y segura y que con él los números de migrantes irregulares en la frontera se han reducido significativamente.

Más allá de la “celebración” del gobierno por la desestimación de la demanda, el proceso de otorgamiento para los cubanos se ha ralentizado.

Muchos de los patrocinados desde enero de 2023 aún no reciben respuesta, mientras otros que iniciaron recientemente ya pudieron viajar a los Estados Unidos.

Entérate
Derrumbe en La Habana: Un Fallecido y Varios Lesionados ¿Qué Ocurrió?

Fuentes oficiales confirman que hay más demanda que capacidad y que se tramita tanto a los que están en el sistema desde hace poco como a los que llevan más tiempo, una manera de hacer equitativo el proceso dando oportunidad a todos.

En un año en funcionamiento del programa más de 357 mil personas han viajado al país norteño, incluyendo también a haitianos, venezolanos y nicaragüenses , de ellos más de 75 mil cubanos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital