¿Comenzará la Venta LIBERADA de DIVISAS en Cuba?

Inicio > ¿Comenzará la Venta LIBERADA de DIVISAS en Cuba?

Medios oficiales cubanos desmintieron la falsa noticia que ha circulado por estos días en las redes sociales, que asegura la venta de divisas en el territorio nacional.

La institución bancaria conocida como CADECA en su cuenta de twitter, desmintió la fake news, que implica la venta liberada de dólares a partir del primero de febrero del 2022.

Esta noticia ha circulado en un meme montado en una plantilla de la agencia de noticias Cubadebate.

Por tal motivo se le solicita a la población no compartir informaciones de dudosa procedencia o que no posean ningún respaldo oficial de las instituciones del gobierno cubano.

En los respectivos medios de comunicación masiva y sitios oficiales se darán a conocer si surge alguna modificación sobre los servicios que presta CADECA a la población.

Desde mayo del 2021 CADECA suspendió el servicio de recanje de MLC en sus respectivas oficinas ubicadas principalmente en los aeropuertos internacionales de Cuba.

Debido a la poca disponibilidad de divisas extranjeras como consecuencia de la reducción del turismo y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano sobre la isla, la economía cubana se sintió afectada para realizar los canjes de moneda.

La dirección de Casas de Cambio (CADECA) recuerda, que toda persona proveniente del exterior con dinero en efectivo, debe cambiarlo en sus oficinas distribuidas en todo el territorio nacional.

De esta forma podrán adquirir las Tarjetas Prepagadas para acceder a los servicios y productos en MLC del mercado nacional de manera segura y confiable.

Rate this post
7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin