La Mayor Cantidad de Visas de Trabajo para Estados Unidos estarán Disponibles este Año

Inicio > actualidad > La Mayor Cantidad de Visas de Trabajo para Estados Unidos estarán Disponibles este Año

Si has pensado en solicitar una visa de trabajo para Estados Unidos este año podría ser tu mejor oportunidad de lograrlo y tan solo te quedan unos meses para decidirte. 

Según declaraciones del secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández se dispone de una cantidad excepcionalmente alta de visas basadas en el empleo que serán otorgadas a mexicanos y extranjeros,

Durante su intervención Augusto López aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos entregará un total de 300 mil visas de trabajo temporales.

La mitad de estas visas de trabajo serán entregadas a mexicanos y extranjeros que ya se encuentren en México y el resto se destinará para ciudadanos de países de Centroamérica.

Aunque la medida no ha sido anunciada oficialmente por Estados Unidos, López afirma que se hará en las próximas semanas, después del 15 de julio, coincidiendo con el encuentro entre el presidente Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  

El político mexicano señaló en medios locales que de esta manera se podrá aliviar un poco la tensión que hoy existe en la frontera.

“El Gobierno americano aceptó otorgar de primera instancia 300,000 visas temporales de trabajo. La mitad van a ser para mexicanos o para extranjeros que están hoy en México esperando la posibilidad de migrar al norte”.

comentó

Por su parte, el mandatario mexicano adelantó que su próximo viaje a la Casa Blanca será un encuentro de muchas horas donde planea tratar temas que impulsen los apoyos económicos a Centroamérica y la disponibilidad de visados temporales para migrantes.

“Yo creo que va a ser un día completo de distintos temas, además de que él me ha mandado decir que quiere platicar conmigo, no solo de asuntos económicos, sino de varios temas, platicar, conversar, pero vamos desde luego a tratar asuntos de la cooperación económica que tienen que ver con el apoyo a los países de Centroamérica”.

aseguró López Obrador

Con ello prevén enfrentar el llamado  “fenómeno migratorio” que cada día se puede contemplar por todo México, pero sobre todo hacia el norte, que es el camino trazado por miles de migrantes que llegan a ese país.

No todos logran su sueño, según organizaciones pro migrantes, las deportaciones crecieron un 500%, durante el primer trimestre de este año y cerca de 24 mil centroamericanos fueron deportados desde los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
26 Compartir
Compartir26
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin