Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para HOY

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para HOY

Las dificultades relacionadas con el déficit de generación en Cuba permanecen y la Unión Eléctrica (UNE) informó que pueden existir afectaciones al servicio en las próximas horas de este 27 de junio.

Más específicamente, la UNE dio a conocer que a partir de las 08:00 horas el servicio se afectará por déficit y se estima que el horario más perjudicado será el de la mañana.

La afectación en la tarde, sobre los 200 MW también se ha pronosticado, pues para el horario pico hay una disponibilidad de 2 571 MW y una demanda máxima de 2 780 MW.

El restablecimiento del servicio se completará sobre las 01:00 horas de la próxima madrugada, si bien ello dependerá de la entrada al Sistema Eléctrico Nacional de 100 MW fuera de servicio por combustible y 193 MW en motores diésel.

La Unión Eléctrica explicó en su nota que este domingo 26 de junio no ocurrieron afectaciones causadas por insuficiente generación, aunque a las 02:23 salió de servicio la unidad de la CTE Antonio Guiteras, por un mantenimiento que se extenderá hasta el jueves en horario pico.

Por otra parte, el número de averías y unidades fuera de servicio por mantenimiento no ha disminuido comparativamente al resto de la pasada semana.

Continúan averiadas las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo.

Mientras, la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez se encuentran en mantenimiento, lo que limita la generación térmica a 415 MW.

La generación distribuida no cuenta en total con 1104 MW por averías y 375 MW por mantenimiento.

Ante la posibilidad de afectaciones en todas las provincias y municipios densamente poblados de La Habana, se direccionarán las medidas de ahorro hacia el sector estatal.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
28 Compartir
Compartir27
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1