La Excelencia del Aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara Reconocida a Nivel Mundial

Inicio > actualidad > La Excelencia del Aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara Reconocida a Nivel Mundial

El aeropuerto Abel Santamaría, ubicado en Villa Clara, al centro de Cuba, recibió importantes reconocimientos a nivel internacional. ¿Por qué le otorgaron esos lauros?

Según varias fuentes oficiales, esta terminal aeroportuaria recibió premios de parte de dos aerolíneas debido a la competitividad en cuanto a la atención al cliente y otros aspectos valorados por los especialistas encargados de evaluar el desempeño.

El primero de los premios fue otorgado por la aerolínea de Estados Unidos, American Airlines quien reconoció al Abel Santamaría con la Copa de Servicio al Cliente la que es conferida para significar la máxima calidad en un período determinado, en este caso el último trimestre del año precedente.

Para otorgar ese premio se tuvieron en cuenta diferentes aspectos aplicados en todos los vuelos que operan desde y hacia ese destino.

Ahora constituye un imperativo para todos los trabajadores de esa terminal aeroportuaria mantener esa calificación en los siete vuelos a la semana que hace la aerolínea con una frecuencia al día desde y hacia la ciudad de Miami en Estados Unidos.

Por otra parte la aerolínea de Panamá Copa otorgó el premio Mejores Indicadores VOC Q1 2024 para destacar la puntualidad en las salidas, así como la realización de operaciones sin incidentes negativos en las naves tanto en tierra como en los vuelos.

Otro de los reconocimientos recibidos por el aeropuerto de Villa Clara fue el Premio a la Excelencia Operacional (en la región del Caribe y México) también otorgado por la aerolínea panameña Copa.

El período evaluado por los especialistas de Copa fue un cuatrimestre del año 2023. 

Entérate
Cónyuges no Ciudadanos Podrán Adquirir Residencia en EE.UU. Mediante Esta Nueva Medida

Para otorgar los dos reconocimientos concedidos por la aerolínea Copa se tuvieron en consideración a todos los destinos a nivel mundial operados por la línea aérea.

En el año 2023 por ese aeropuerto se recibieron alrededor de 612 mil 756 pasajeros con una afluencia de aeronaves en más de 5 mil 685. 

Sin dudas estos premios resultan un incentivo para los trabajadores del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Villa Clara, así como para el resto de los transportistas aéreos de la mayor isla de las Antillas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital