Interceptan Nuevo Grupo de Migrantes Ilegales en México

Inicio > actualidad > Interceptan Nuevo Grupo de Migrantes Ilegales en México

El Instituto Nacional de Migración de la República Mexicana (INAMI) del Estado de Puebla, con el apoyo de la Guardia Nacional de México, identificó a un nuevo grupo de migrantes.

Este lunes 4 de julio 2022, aproximadamente pasadas las 7 pm, la Guardia Nacional de México, en el municipio de Acajete, intercepto a 80 personas extranjeras, posibles migrantes de diferentes nacionalidades de America, el Caribe y Centroamérica.

La procedencia de estas 8 decenas de personas que de manera irregular se encontraban en el país azteca, son de:

  • Guatemala
  • El Salvador
  • Nicaragua
  • Estados Unidos
  • Cuba

Tanto los funcionarios del Instituto Nacional de Migración de la República Mexicana (INAMI), como la Guardia Nacional, es decir la Policía Nacional de México, están en función de proporcionar la seguridad pública de los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos.

La Guardia Nacional de México, tiene la responsabilidad de detener a estas personas sin documentación y ponerlas a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Indican que se pone en práctica el operativo en aras de disminuir o evitar la migración constante y casi diaria de personas hacia Estados Unidos de América.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1544104371688013825

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin