Afectaciones al Servicio Eléctrico para HOY 5 de Julio

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico para HOY 5 de Julio

La situación energética en Cuba mantiene las dificultades que se han enfrentado en los últimos días y por tal motivo se pronostican afectaciones por déficits de generación para hoy martes 5 de julio de 2022.

La Unión Eléctrica informó que a partir de las 08:00 horas y hasta las 16:00 el servicio comenzará a sufrir afectaciones debido a un déficit récord de 750 MW.

El lunes 4 de julio el déficit provocó la salida de servicio a las 05:38 horas con una afectación máxima de 660 MW en el horario de la noche y que duró toda la madrugada de este martes.

Hacia el horario pico se pronostica que la planta San José con 15 MW y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 90 MW se sincronicen al sistema eléctrico nacional. Para apoyar la generación se utilizarán también 127 MW en motores diésel.

Además, entrarán en ese horario la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 250 MW, las unidades de la CHE Robustiano León con 28 MW, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 100 MW y  la Bioeléctrica Ciro Redondo con 20 MW.

Ante tal situación, el pronóstico para el horario pico ofrece una disponibilidad de 2 670 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, con un déficit de 130 MW, y una afectación de 200 MW al pico.

A las 02:30 horas de la madrugada de mañana debería quedar restablecido el servicio, prevé la Unión Eléctrica.

Las interrupciones por averías que informa la UNE para hoy responden a las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez,la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo así como la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre.

Continúan en mantenimiento  la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre.

El informe del organismo añade que 406 MW de la generación térmica continúan limitados, en la generación distribuida las averías causan indisponibilidad en 1049 MW y 429 MW por mantenimiento.

Las medidas de ahorro se destinarán a centros del sector estatal.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
13 Compartir
Compartir13
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin