Informan Venta de Combustible en Guantánamo para estos Transportistas

Inicio > actualidad > Informan Venta de Combustible en Guantánamo para estos Transportistas

El gobierno del municipio de Guantánamo, Cuba, informó de la venta de combustible a un grupo de transportistas privados, con el propósito de avanzar en la legalización y organización de esa actividad.

La medida fue adoptada por el Consejo de la Administración Municipal de ese territorio, de manera coordinada con la corporación CIMEX y se aprobó la asignación de una cantidad de combustible (Gasolina B-90).

La determinación beneficiará a partir del 29 de enero de 2024, directamente a los dueños de motores, a quienes se les venderán 10 litros del combustible semanalmente, pero tienen que tener licencia de cuentapropistas para la transportación de pasajeros.

El alcance de la medida llegará a cinco propietarios de esos vehículos, los que podrán adquirir el recurso en el servicentro de Confluente, de acuerdo a la disponibilidad que se tenga.

La nota precisa que el impacto de esa decisión se ampliará a otros propietarios de motores, según estos vayan terminando los trámites para legalizarse como transportistas, gestiones que se realizan en la Unidad Estatal de Tráfico, entidad subordinada a la Empresa Provincial de Transporte.

Tal disposición supone algo positivo para los dueños de esos medios que se dediquen a la transportación privada de manera legal, pues representa una mejor posibilidad para comprar combustible a parte de la vía tradicional.

La venta de combustible en algunos lugares del país, incluido Guantánamo, se realiza por la aplicación Ticket, pero debido a la escasez de ese recurso en la isla, en la mayoría de los casos la espera se dilata por buen tiempo, lo que dificulta el acceso al mismo, mientras se eleva su precio en el mercado informal y también las tarifas de esa actividad.

Entérate
Más de 800 Mil Turistas Arribaron a Cuba en el Primer Trimestre de 2024

La compra por esa plataforma amerita insertar datos de la identificación personal del propietario del vehículo y la circulación, y se puede hacer reservación hasta para tres personas.

Al momento de la compra la persona debe acudir al servicentro con el mismo motor con el cual realizó el registro en la referida aplicación electrónica.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital