Informan sobre Producción de Miel de Abejas Ecológica en Santiago de Cuba

Inicio > actualidad > Informan sobre Producción de Miel de Abejas Ecológica en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba se destaca en la producción de miel de abejas ecológica con el empleo de materiales de origen natural.

Según refieren fuentes oficiales en la oriental provincia se obtienen cerca de 824 toneladas de miel de abeja cada año, las cuales van dirigidas a la exportación, así como para importantes acciones sociales dentro de la isla.    

La provincia de Santiago de Cuba cuenta con 304 productores de miel de abejas, los cuales poseen más de 50 colmenas con calidad relevante, según explican desde la Empresa Apícola (ApiCuba) santiaguera.  

La producción de miel en esa provincia destaca por ser en un 80 % ecológica, lo que significa que no se emplean agentes químicos, ni organismos modificados de forma genética. Tampoco se usan fertilizantes y pesticidas para su obtención. 

Todo el proceso productivo y de beneficio lo llevan a cabo en una novedosa planta ubicada en el municipio de Contramaestre, donde se procesa, además, la miel del resto de las provincias del oriente cubano. 

El 60 % de los productores de miel de abejas del oriental territorio se encuentran en los municipios Songo – La Maya, Tercer Frente, Guamá, Santiago de Cuba (municipio cabecero) y Palma Soriano. 

La provincia santiaguera ocupa el cuarto lugar dentro de los territorios destacados en la producción de miel de abejas en la mayor isla del Caribe.

La miel de abejas constituye un importante rubro exportable en Cuba, y además, se priorizan entregas muy puntuales a sectores vitales dentro de la isla caribeña como a los centros de la salud pública.

Al Sistema Nacional de Salud se le entrega cantidades del producto y sus derivados, dirigidas a los hogares maternos, de ancianos, hospitales infantiles, en centros asistenciales ginecoobstétricos, oncológicos y en círculos infantiles.     

Entérate
Interrupción del Servicio de Agua en La Habana: ¿Qué lo Causó?

Además, la producción de miel también contribuye a la obtención de cera para uso farmacéutico en la elaboración de medicamentos y para certificar las válvulas en determinados equipos.

https://twitter.com/PSierraMaestra/status/1691117930677784576

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +